El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vinotinto de baloncesto empató en su penúltimo fogueo

La Selección Nacional de baloncesto, igualó a 74 con un combinado de jugadores profesionales españoles, en un cotejo que empezó a marcar el ocaso de la gira de preparación del conjunto patrio en España.

El conjunto patrio, en su penúltimo partido de preparación, siguió afianzando ese estilo de juego que ha impuesto el timonel Néstor “Che” García. Ante el cuadro español, los criollos fueron capaces de dominar e imponer sus condiciones tanto en la faceta ofensiva como en la zona defensiva.

La escuadra Vinotinto estuvo a segundos de lograr la victoria, sin embargo, los árbitros sentenciaron un técnico –tras una protesta de José Vargas-, que le cedió tres tiros libres al quintento rival, el equipo español aprovechó la oportunidad para igualar las acciones.

Pensando en el debut en el Sudamericano ante Ecuador –el 26 de junio-, el timonel Nestor García, solicitó que no se jugara el tiempo extra para administrar de manera adecuada la carga física de sus dirigidos.

Cuatro segundos antes de que sonara la “chicharra”, Miguel Ruiz, tuvo la oportunidad de otorgarle el triunfo al cuadro nacional, sin embargo, no pudo embocar su lanzamiento.

Gregory Vargas demostró estar retomando su mejor nivel y culminó como el máximo anotador del equipo patrio con 15 tantos. Vargas fue respaldado ofensivamente por Gregory Echenique y Dwight Lewis Padrón, quienes anotaron 13 y 12 puntos, respectivamente.

Máxima exigencia

El pivot, Gregory Echenique, analizó con el departamento de prensa de la Federación Venezolana de Baloncesto, el cotejo disputado en el pabellón Fundación Montemadrid.

“Fue un partido duro. Estamos mejorando con cada juego. Estoy contento por poder aportar para el equipo”, expresó.

Asimismo, el nativo de Guatire, opinó sobre su notable rendimiento con el quinteto criollo.

“Al terminar la LPB me mantuve entrenando y aquí en España hemos estado trabajando fuerte. Me ha ayudado también el hecho de que este grupo tiene años trabajando junto y todos nos conocemos”, sentenció.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...