El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Vinotinto de baloncesto conocerá este viernes sus primeros rivales en Río 2016

Se tomará otro importante paso en el camino a los Juegos Olímpicos de Río 2016 el viernes, cuando se realice la ceremonia de sorteo para los Torneos de Baloncesto Olímpico, en la sede de FIBA en Mies, Suiza.

El evento se llevará a cabo en la Casa de Baloncesto y puede ser visto en vivo por youtube.com/FIBA a las 10:30 hora local.

Brasil, Estados Unidos, Argentina, Australia, China, Lituania, Nigeria, España y Venezuela son los nueve equipos nacionales masculinos que ya tienen lugares en los Juegos de Verano.

Los siete equipos nacionales con lugares en el torneo de femenino son Brasil, Estados Unidos, Australia, Canadá, Japón, Senegal y Serbia.

Habrá jugadores, entrenadores y aficionados de otros 30 países que guardarán una estrecha vigilancia sobre los eventos del viernes, ya que tienen la esperanza de participar en los Juegos de Río de Janeiro.

Habrá un torneo de 12 equipos en el Torneo de Clasificación Olímpica Femenina FIBA en Nantes, Francia (13-19 de junio) donde estarán en juego cinco plazas para Rio de Janeiro. Argentina, Belarús, Camerún, China, Cuba, Francia, Corea, Nueva Zelanda, Nigeria, España, Turquía y Venezuela son los equipos que participan.

Los ganadores de los tres Torneos de Clasificación Olímpica FIBA (TVO) también avanzarán a Río. En el TCO de Turín estarán Grecia, Irán, México, Croacia, Italia y Túnez, mientras que en el TCO de Belgrado estarán Angola, Puerto Rico, Serbia, la República Checa, Japón y Letonia. Esos TCO se desarrollarán del 4-9 julio. El TCO de Manila se jugará del 5-10 julio y tendrá a Canadá, Senegal, Turquía, Francia, Nueva Zelanda y los anfitriones, Filipinas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...