El diario plural del Zulia

Vinícius rompe a llorar al hablar del racismo: “Cada vez tengo menos voluntad de jugar”

El jugador de la selección brasileña se expresó ante los constantes episodios racistas que se viven en el fútbol, en especial contra su persona. “Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día”, comentó el delantero. Brasil jugará un amistoso contra España en su casa, el estadio Santiago Bernabéu

El futbolista brasileño Vinícius Jr. tuvo un emotivo momento en la rueda de prensa previa al encuentro amistoso entre Brasil y España, al tocar el tema del racismo en el fútbol y los insultos que recibe cada semana por parte de sus detractores.

Los periodistas presentes en la Ciudad Deportiva de Valdebebas del Real Madrid, club donde juega el delantero, estaban expectantes ante su aparición ante los medios, en medio de los continuos escándalos racistas por parte de aficionados rivales.

Es algo bastante triste, es algo que pasa aquí en cada partido, en cada día. Cada denuncia mía me pone muy triste. Pero como a todos los 'negros' que están en el mundo”, comentó el seleccionado brasileño.

El amistoso ante el conjunto español tiene como objetivo mostrar apoyo en la lucha contra el racismo, y se jugará en la casa de Vinícius, el estadio Santiago Bernabéu.

El exjugador de Flamengo agradeció el apoyo que le demuestran los jugadores españoles, y lamentó que episodios como estos ocurran no solo en España, sino en todo el mundo.

Sobre su actitud en el campo, la cual algunos tachan como “provocadora”, señaló que comprende dichas discusiones, y recordó que aún es joven, y tiene mucho por progresar, sin embargo, envió un preocupante mensaje sobre su estado de ánimo.

“Llevo mucho tiempo viendo esto, y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar. Nadie me está apoyando”, afirmó la estrella merengue.

Además, comentó su frustración con la falta de castigo para quienes cometen actos racistas, y recordó un hecho producido en el estadio del FC Barcelona que fue archivado.

Un Vinícius abrumado no pudo contener sus lágrimas, y luego de tomar un momento para recobrar el aliento, siguió respondiendo a las preguntas de los periodistas.

Lo único que quiero es seguir jugando y que todo el mundo tenga una vida normal", expresó en medio de lágrimas.

Lea también
Comentarios
Cargando...