El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Villarreal amarra la cuarta plaza con triunfo ante el Valencia

El Villarreal se apuntó el duelo regional en Mestalla ante el Valencia (2-0), con lo que, tras la victoria del Athletic sobre el Celta (2-1), pudo certificar matemáticamente la cuarta plaza de la Liga BBVA, el Sevilla la séptima pese a perder ante el Espanyol (1-1) y la lucha por la salvación está si cabe aún más al rojo vivo.

Aunque Marcelino García Toral introdujo numerosas novedades en el equipo inicial ante la visita el jueves a Anfield para medirse al Liverpool en la vuelta de la semifinal de la Liga Europa, el ‘submarino amarillo’ fue de nuevo un acorazado a toda máquina que pasó por encima del cuadro de Pako Ayestarán.

Samu García (m.14) y Adrián López (m.33) reflejaron en goles la superioridad del equipo castellonense ante un Valencia que por momentos naufragó y que cuando las tuvo no supo aprovechar las oportunidades.

El Villarreal aventaja en seis puntos al Athletic a falta de dos partidos. Al tener a su favor la diferencia particular, certifica su retorno a la Liga de Campeones.

San Mamés albergó al mediodía el duelo entre los dos equipos que, con la clasificación europea certificada, querían mantener aspiraciones al cuarto puesto o a evitar alguna eliminatoria veraniega de la próxima Liga Europa. Hubo intensidad y polémica, pero el choque se saldó con un triunfo local tras remontada que benefició a la postre al Villarreal.

El Celta empezó mejor y se adelantó por medio del chileno Fabián Orellana (m.13), pero la experiencia de Aritz Aduriz sacó a los de Ernesto Valverde del atasco. Primero forzó un penalti que transformó él mismo (m.37) y luego forzó la expulsión del defensa argentino Gustavo Cabral (m.39). En el segundo periodo Raúl García firmó el definitivo 2-1 cuando el partido se acercaba al final.

El Sevilla, único equipo de la Liga que no conoce la victoria fuera, volvió a perder de visitante. No obstante, la derrota del Valencia le permitió asegurar el séptimo puesto que le podría meter en Europa a parte de las opciones que tiene por medio de la final de la Copa del Rey y de la Liga Europa.

Pendiente de recibir el jueves al Shakhtar Donetsk, Unai Emery formó también un once inédito con numerosas novedades y, como tantas veces este año, el Sevilla cuajó un partido gris, y el Espanyol hizo los deberes y venció por 1-0 con gol del ecuatoriano Felipe Caicedo (m.52), al aprovechar un rechace del poste a tiro de Marco Asensio.

El Getafe se sigue aferrando a la vida. En Riazor sumó su segunda victoria en los últimos tres partidos y de paso metió en más problemas a un Deportivo en caída libre.

Pedro León (m.41) y Carlos Vigaray (m.85) consiguieron los tantos del equipo del argentino Juan Eduardo Esnaider (0-2), con lo que, aunque sigue en puestos de descenso, incrementa sus opciones y pone en problemas a los deportivistas, que además no podrán contar con el costarricense Celso Borges en el próximo partido ante el Villarreal tras ser expulsado a falta de 26 minutos, al igual que con el veterano Fernando Navarro, que será baja por acumulación de amonestaciones.

A falta del partido del lunes entre el Málaga y el colista Levante, la lucha por la salvación la centran Getafe, Sporting y Rayo Vallecano, empatados a 35 puntos, el Granada, con 36, y el Deportivo suma 39. Espanyol y Betis, aunque no tienen muy cercan, aún deberán esperar para certificar la permanencia de forma matemática.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...