El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Villanueva: “Con la Vinotinto juego donde me necesiten”

El presente de Mikel Villanueva es prometedor. El defensa venezolano se asentó como titular con el Málaga FC y tras desempeñarse como lateral, el técnico del equipo blanquiazul, Juande Ramos, optó por utilizar al espigado criollo como central por izquierda. Ese cambio ha dado como resultado la presentación fija de Mikel con el primer equipo malaguista.

“Durante la pretemporada jugaba como central, el profe me dijo que me utilizaría ahí (…) trabajé mucho antes de ser titular”, recordó Villanueva en entrevista en el programa radial con Conexión Goleadora.

Precisamente sobre su cambio de posición, que también se vio reflejado en la Vinotinto, el zaguero precisó que con el seleccionado nacional jugaría donde fuese necesario. “Con la Selección jugaría donde me necesitaran”, matizó el zaguero.

Tras cuatro partidos consecutivos como central con el Málaga, el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, decidió aprovechar la solvencia de Villanueva como central en el combinado patrio.

Mikel y Dudamel coincidieron en el Deportivo Lara y ese acercamiento le ha permitido tener mucha confianza con el hoy DT de la Vinotinto: “Con el profe (Rafael Dudamel) tengo mucha confianza. El me ayudó para jugar como central”.

Villanueva, de 23 años, matizó que su ascenso a la élite del fútbol europeo ha sido “muy rápido” pero afirmó que saber “aprovechar” las oportunidades que se le han presentado ha sido la clave.

” Todo ha sido muy rápido, he sabido aprovechar las oportunidades que he tenido”.

Mikel Villanueva comparte con sus paisanos Roberto Rosales y Juan Pablo Añor la titularidad en el club andaluz que cada vez en mejor vista por la prensa nacional e internacional debido a sus rendimientos individuales y con el equipo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...