El diario plural del Zulia

Con doblete de Deyna Venezuela vence a Camerún en Jordania [+Videos]

Deyna Castellanos llegó a Jordania como la figura sobresaliente de Venezuela. Su máxima referencia y portadora del brazalete de capitana. Este lunes la maracayera reafirmó porque es la mejor representación del fútbol venezolano al marcar un doblete que le dio la victoria a la Vinotinto 2-1 contra Camerún, en la segunda fecha del Mundial de Jordania-2016.

En un partido marcado por un inmenso desgaste para las criollas por la intensidad de juego del rival, que tuvo entradas muy fuertes contra las criollas, Deyna firmó una de sus mejores presentaciones con el combinado patrio debido a la importancia del compromiso y se erigió como la "Mejor Jugadora del Partido".

Venezuela debía sumar de a tres para mantenerse en carrera sólida hacia la siguiente fase de la competición tras sufrir una derrota en su estreno en Jordania contra Alemania.

Camerún dominaba los primeros 15 minutos del partido contra una Vinotinto que no mostraba mucha confianza y no lograba esquivar las envestidas de la zaga camerunesa. Cuando más apretado lo pasaba Venezuela apareció Deyna para cobrar de manera exquisita un tiro libre tras una falta sobre su persona. Pegada potente por encima de la barrera y directo al ángulo izquierdo, imposible de atajar para la gauardameta y en 23' lo ganaban las súperpoderosas.

El tanto de la capitana devolvió la confianza a las dirigidas por Kenneth Zseremeta, que lograron terminan la primera mitad mejor paradas. Al final del primer tiempo, Camerún tuvo la del empate pero el esférico se estrelló en el travesaño para fortuna de las nacionales.

Las fuertes entradas de las camerunesas generaron molestias físicas en algunas jugadoras criollas y la principal japonesa omitió el uso de las cartulinas amarillas en varias faltas claras. El cuerpo médico vinotinto debió ingresar en varias ocasiones para atender a las chamas.

Cambio de tónica

En el complemento las chamas salieron con mejor actitud y más entereza ante las africanas que esta vez vieron mermada su posesión de balón.

El partido se tornaba de ida y vuelta con posesión de esférico repartida y Zseremeta movía el banquillo desde temprano forzado por las dolencias de las chamas. Ingresaba Iceis Briceño en sustitución de una agotada Olimar Castillo (55'). Más tarde se retiraba una adolorida Yerleane Moreno e ingresaba Yeismar Cabeza (73').

Con piernas frescas Venezuela mostraba una mejor cara. El tramo final se jugaba con una altísima intensidad.  Al 78' nuevamente la capitana tendría otra ocasión clara para afianzar la victoria venezolana pero el balón se estrellaba en el travesaño camerunés. Respiraba la guardameta africana y se lamentaban las criollas.

Se cumplían los 90' reglamentarios y la principal añadiría cinco minutos para extender el desgaste hasta el 95'. La presión de Camerún tuvo su recompensa en el 93', tras un centro al área que aprovechaba Alexandra Takounda para- de taco- colocar la paridad parcial en el marcador. Balde de agua fría para las criollas.

Con solo dos minutos de juego y el balón en mitad de cancha, Deyna se jugaba la última carta. Una mágica y extravagante y sacaba a relucir sus súperdores. Desde mitad de cancha la capitana envió el esférico al arco, incrustándolo de manera sublime en el ángulo superior. La guardameta camerunesa se llevaba las manos a su rostro en señal de incredulidad, misma reacción de Nayluisa Cáceres al ver la genialidad de su compañera que le daba los tres puntos a Venezuela para mantenerla en la pelea por avanzar a la siguiente ronda.


Lea también
Comentarios
Cargando...