El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Victoria occidental en Juego de Estrellas

El experimentado lanzador Freddy García fue el homenajeado en el Juego de las Estrellas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional

Jairo Peréz comandó la ofensiva Occidental en el triunfo 4-2 en la edición 51 del Juego de las Estrellas, sobre el equipo Oriental.

El famoso clásico de Estrellas se llevó acabo en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, bajo el antiguo formato donde los Orientales enfrentaron a los Occidentales.

El equipo Oriental estuvo conformado por figuras de las novenas de los Caribes de Anzoátegui, Bravos de Margarita, Tiburones de La Guaira y Navegantes del Magallanes; mientras que el Occidental agrupó peloteros de las Águilas del Zulia, Cardenales de Lara, Tigres de Aragua y Leones del Caracas.

En esta ocasión el duelo de estrellas sirvió para rendir homenaje al histórico lanzador Freddy García. El ganador del séptimo juego de la Serie Mundial del 2005 anunció su retiro del béisbol venezolano al finalizar la temporada. García, quien ganó 156 juegos en Grandes Ligas (segundo entre los venezolanos), fue el encargado de abrir el encuentro por parte de los Occidentales.

En la presente campaña, el diestro de los Tigres de Aragua tiene récord de tres victorias sin derrotas, con efectividad de 2.36 en 34.1 innings lanzados.

Showtime

Las estrellas orientales, dirigidas por el mánager de los Navegantes del Magallanes, Omar Malave, se adelantaron en el propio primer episodio, cuando José Castillo conectó un doblete impulsor para que Omar Carrizales anotara la primera carrera del encuentro.

En el siguiente tramo, Jairo Pérez despachó un cuadrangular por todo el jardín izquierdo para remolcar a David Vidal, quien se embasó con sencillo, y de esta forma voltear el marcador a favor de los occidentales, 2-1.

Se mantuvo el duelo de lanzadores hasta el séptimo capítulo, donde uno de los candidatos al Novato del Año, el receptor de los Tigres de Aragua, Luis Villegas, bateó jonrón de dos carreras para aumentar la ventaja 4-1 de los dirigidos por Carlos García.

En el octavo inning, la novena occidental descontó por medio del cubano Ariel Hechavarría, también con cuadrangular de una carrera. El antillano se desempeña en la paralela de la Nave Turca.

Jairo Perez se llevó el premio como el jugador Más Valioso del compromiso, se fue de 4-2 con dos impulsadas, una anotada y un cuadrangular.

Es primera vez que ganó un premio de este tipo aquí en Venezuela, me siento afortunado de conseguirlo y se lo dedico a mi familia en Acarigua”, declaró el aguilucho al finalizar el encuentro.

Para cerrar con broche de oro, el agasajado de la noche, Freddy García fue el pitcher ganador del encuentro.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...