El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Vettel: Verstappen querrá repetir la victoria

El piloto alemán de Fórmula Uno Sebastian Vettel (Ferrari) ha declarado que, después de la victoria de Max Verstappen en la última carrera, el piloto holandés querrá "repetir" ese triunfo y que depende del resto de pilotos que no lo consiga.

En rueda de prensa previa al Gran Premio de Mónaco el tetracampeón mundial explicó que la primera victoria para un piloto siempre impulsa a seguir en lo más alto. "Tu primera victoria te lleva siempre a lo más alto. Ahora que ha sentido qué se siente, seguro que quiere repetirlo. Depende de todos nosotros que no vuelva a pasar muy a menudo.

Vettel además fue cuestionado sobre las comparaciones entre su primera victoria y la del holandés, el piloto más joven en conseguirlo con 18 años y 7 meses.

"No sería justo compararlo, creo que en ambos casos las circunstancias eran novedosas. Para mí fue una victoria inesperada, quizás algo menos para mí que para Max”.

Respecto a su situación en el Mundial, en el que es cuarto en la clasificación de pilotos pero tanto él como su compañero finlandés Kimi Raikkonen perdieron la oportunidad de ganar la carrera en la que se impuso Verstappen, Vettel aún conserva "posibilidades" de luchar contra Mercedes.

"Yo creo que todavía tenemos posibilidades de luchar con Mercedes. En Barcelona tuvimos un día muy difícil, eso se pagó en carrera, luego nos faltó velocidad. Nos levantamos de esas caídas, tenemos un nuevo paquete para Mónaco y queremos por un lado progresar y por otro lado recortar distancia con Mercedes", ha explicado, reseñado por EFE.

El tetracampeón alemán también ha sido preguntado sobre el choque entre los dos pilotos de Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que les dejó a ambos fuera en la primera vuelta del Gran Premio de España.

"Yo siempre creo que si chocas ninguno lo hace a propósito, nadie quiere que eso pase, pero depende de cada uno cómo gestionarlo", ha finalizado Vettel.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...