El diario plural del Zulia

Verstappen intentará defender la cima del campeonato en Bakú

El holandés llega a Gran Premio de Azerbaiyán como primero en la clasificación lo que incrementa las miradas sobre su monoplaza y el escrutinio de sus rivales no se hace esperar.

Max Verstappen comenzará el Gran Premio de Azerbaiyán del domingo como líder del campeonato mundial de Fórmula Uno por primera vez, pero también con su Red Bull bajo un estricto escrutinio técnico.

La carrera por las calles de Bakú es la última antes de que el organismo rector del deporte presente nuevas pruebas de flexibilidad del alerón trasero.

De acuerdo a lo expresado por reuters, el siete veces campeón del mundo de Mercedes, Lewis Hamilton, dijo el mes pasado que calculaba que Red Bull estaba ganando preciosas décimas de segundo al usar un "ala flexible en la parte trasera de su auto".

El británico, ahora cuatro puntos por detrás del piloto holandés de 23 años, también dijo que la ventaja en las largas rectas de Bakú podría ser de hasta seis décimas.

El jefe del equipo de Hamilton, Toto Wolff, advirtió en Mónaco, donde ganó Verstappen, que la demora en la implementación de las pruebas más duras podría desencadenar una protesta en Azerbaiyán, la sexta carrera de la temporada.

Verstappen aún no ha terminado por encima del cuarto lugar en Bakú, sin carrera el año pasado debido al Covid-19, pero todo eso podría estar a punto de cambiar mientras persigue su tercera victoria de la temporada.

"Bakú es un circuito urbano completamente diferente donde corres mucho menos carga aerodinámica debido a esa larga recta y los niveles de agarre también se sienten bastante bajos allí", dijo el holandés.

"Normalmente deberíamos ser bastante competitivos, pero veamos".

Mercedes ha logrado la pole y ganado tres de las cuatro carreras hasta la fecha en Bakú, con Hamilton, que ha ganado tres veces en lo que va de año, triunfando en 2018 y su compañero de equipo Valtteri Bottas en 2019.

Daniel Ricciardo ganó para Red Bull en 2017, Nico Rosberg para Mercedes en 2016, y hasta ahora ningún piloto ha logrado ganar más de una vez allí.

El fin de semana de Mónaco, con Hamilton séptimo y Bottas retirándose después de que no se pudo quitar una rueda en una parada en boxes, fue uno para olvidar para Mercedes.

"Esperamos que (Bakú) sea otro complicado para nosotros, que no se adapte particularmente a las características y los rasgos del (coche) W12", dijo Wolff.

"Red Bull volverá a ser fuerte, mientras que tanto Ferrari como McLaren han hecho un gran progreso recientemente".

Ferrari tenía a Charles Leclerc en la pole en Mónaco antes de su retiro antes de la carrera y Carlos Sainz terminó segundo, por delante de Lando Norris de McLaren.

"Creo que no vamos a ser los mejores en esa recta larga, pero al mismo tiempo, si podemos recuperar el tiempo en la parte apretada, entonces deberíamos estar bien", dijo Sainz.

"El que ahora debería estar emocionado con Bakú es mi amigo Lando Norris (...) tiene un poco de cohete en la recta".

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, también espera dar un paso adelante en un circuito en el que terminó tercero en 2016 y 2018 con Force India.

"Espero que podamos hacer una buena calificación juntos porque hemos demostrado que nuestro ritmo de carrera está a la altura de los mejores. Solo tenemos que mejorar nuestros sábados y luego deberíamos estar bien", dijo el mexicano.

La carrera se llevará a cabo sin una multitud en vivo debido a la pandemia.

Lea también
Comentarios
Cargando...