El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Verstappen fue el más rápido en última sesión libre de GP de México

El holandés Max Verstappen (Red Bull) ha sido este sábado el más rápido en la tercera y última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de México de Fórmula Uno, que se disputa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen aventajó en 94 milésimas al británico Lewis Hamilton (Mercedes), en 233 al australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y en 481 al líder del campeonato, el alemán Nico Rosberg (Mercedes),
cuarto.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso) terminó en el décimo puesto, justo por delante del mexicano Sergio Perez (Force India), y Fernando Alonso (McLaren), en el decimotercero.

El último cuarto de hora de la sesión de prácticas en el Circuito Hermanos Rodríguez resultó una buena simulación de la clasificación de esta tarde, cuando Verstappen dio la vuelta más rápida y con un Hamilton que salió nuevamente de los talleres a intentar mejorar su  tiempo, según reseña EFE.

El inglés había marcado el ritmo de las prácticas hasta la vuelta más rápida del piloto de Red Bull, que lo hizo caer al cuarto lugar, por lo que a falta de unos ocho minutos salió con los neumáticos superblandos para acercarse al máximo.

Las prácticas transcurrieron con un mejor clima que el viernes y eso favoreció las condiciones de la pista, que por momentos tuvo más tráfico hacia el final. Los pilotos de Mercerdes, Hamilton y Rosberg, que en México tiene la oportunidad de lograr su primer título mundial, terminaron en la segunda y cuarta posición en la práctica final; los de Red Bull, Verstappen y Ricciardo, hicieron el 1-3.

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkonen, ambos de Ferrari, terminaron con el sexto y séptimo mejor tiempo, entre los dos monoplazas de Williams, el finlandés Valtteri Bottas y el brasileño Felipe Massa.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) también presentó una mejoría sustancial al terminar hoy en el puesto 17 de la práctica final con un tiempo de 1:22.338, respecto al último lugar que ocupó en la sesión del viernes.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...