El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Verstappen domina segunda sesión de prácticas en Bahrein

Verstappen, ganador en 2020 del último Gran Premio del año en Abu Dabi y tercero en el pasado Mundial, comienza con buenas sensaciones el nuevo curso.

El holandés Max Verstappen (Red Bull) firmó el mejor tiempo de la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Baréin, prueba inaugural del Mundial de Fórmula 1 de 2021, este viernes en el circuito de Sakhir (5,412 km).

Verstappen, ganador en 2020 del último Gran Premio del año en Abu Dabi y tercero en el pasado Mundial, comienza con buenas sensaciones el nuevo curso.

En los ensayos de pretemporada, en ese mismo circuito de Sakhir hace quince días, fue ya el más rápido y este viernes dominó la hoja de tiempos en las dos sesiones de entrenamientos libres.

Con una mejor vuelta en un minuto, 30 segundos y 847 milésimas, superó al británico de McLaren Lando Norris en 95 milésimas de segundo.

El siete veces campeón mundial y defensor del título en la F1, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), fue tercero en la sesión, a 235 milésimas, mientras que el finlandés Valtteri Bottas, subcampeón mundial y compañero de Hamilton en Mercedes, obtuvo el quinto mejor crono, a 371 milésimas de Verstappen.

Ferrari, apenas sexto en el Mundial de constructores en 2020, pudo colocar a su nuevo fichaje, el español Carlos Sainz Jr, como cuarto mejor de la segunda sesión.

Mick Schumacher, hijo del mítico Michael Schumacher, apenas logró el 18º mejor tiempo en su segunda sesión como piloto oficial en la F1, lastrado por un coche en principio poco competitivo, el de Haas.

El sábado tendrá lugar la tercera sesión de ensayos libres, antes de la clasificación (15h00-16h00 GMT), que determinarán la ‘pole position’ y la parrilla de salida de la carrera del domingo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...