El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Versatilidad de Marwin es un lujo para Houston

La banca de los Astros no es tan versátil cuando el venezolano Marwin González no está allí. Y ese ha sido el caso últimamente debido a lo mucho que está bateando. González, que no estuvo en la alineación del domingo ante los Angelinos debido a una molestia en el pie izquierdo, ha comenzado en 20 de los primeros 32 juegos de Houston en cuatro posiciones diferentes: primera base (cinco), tercera base (seis), jardín izquierdo (seis) y segunda base (tres).

Desde el 26 de abril, González batea .464 con seis jonrones y 15 empujadas. Durante ese lapso, comenzó en el lineup en siete de esos compromisos.

“Pienso que se ha ganado ese derecho a jugar un poquito más”, dijo Hinch. “La clave en esto es él, porque recuerdo haber dicho a comienzos de temporada que mi plan era darle todo el descanso que pudiese a mis regulares. Si Marwin está jugando bien, me puedo asegurar de que Yuliesky (Gurriel) no se me canse y lo mismo con Bregman. Con la excepción del catcher, Marwin prácticamente puede jugar por cualquiera de los regulares de este equipo”.

“No sólo es importante para Marwin poder tomar sus turnos, sino que su habilidad, especialmente su habilidad para enfrentar distintos tipos de pitchers, me permite darle descanso a los muchachos”.

La versatilidad de González en la banca nace de su capacidad para jugar tantas posiciones, aunque aún no lo alinean como campocorto, y en el hecho de ser ambidextro. Eso significa que Hinch puede utilizarlo al final de los juegos como emergente por casi cualquier otro pelotero.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...