El diario plural del Zulia

Vergüenza en Turquía: presidente de club golpeó a árbitro en la primera división

El árbitro Halil Umut Meler fue agredido gravemente por el presidente del club Ankaragücü, Faruk Koca, tras el final del encuentro contra el Çaykur Rizespor. Toda la jornada del fútbol turco fue suspendida por la federación turca.

El fútbol turco vivió un verdadero escándalo este lunes, cuando luego del encuentro por la jornada 15 de la Superliga entre Ankaragücü y el Çaykur Rizespor, el presidente del Ankaragücü, Faruk Koca, ingresó al terreno de juego y le propinó un puñetazo en la cara al árbitro del partido, Halil Umut Meler, que posteriormente fue pateado varias veces en el suelo por un grupo de personas.

El colegiado sufrió una fractura en su mejilla, así como sangrado en su ojo izquierdo. Tras los exámenes médicos también se descartó algún tipo de daño permanente a nivel facial o neurológico.

Koca, empresario de 59 años y presidente del Ankaragücü desde 2021, fue detenido por la policía junto con otras cinco personas, y prestaron testimonio, tras lo cual el presidente y otros dos dirigentes fueron acusados ​​de "herir a un funcionario en el cumplimiento del deber", para luego ser encarcelados en prisión preventiva.

El presidente de la Federación de Fútbol de Turquía, Mehmet Büyükeksi, anunció la suspensión indefinida de todos los partidos del fútbol turco, alegando que fue “una noche de vergüenza para el fútbol turco”.

“Presidentes de clubes, directivos, entrenadores, jugadores y comentaristas de televisión que ponen a los árbitros en la diana son los perpetradores de este ataque”, declaró Büyükeksi.

El propio entrenador del equipo de Koca, Emre Belozoglu, se disculpó por lo ocurrido. "No hay nada que se pueda decir, solo que lo siento mucho", reconoció el técnico turco, excapitán de la selección de su país.

El incidente llegó a tal magnitud en el país otomano, que el propio presidente de la nación, Recep Tayyip Erdogan, se pronunció deseándole una pronta recuperación para Meler por medio de su cuenta de X. "El deporte es paz y hermandad. En el deporte turco nunca permitiremos la violencia", tuiteó el mandatario.

Lea también
Comentarios
Cargando...