El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela vence 2-1 Chile por primera vez en eliminatorias

La Vinotinto practicó la ofensiva y le resultó. Gana en el olímpico de la UCV con goles de Luis Mago y Salomón Rondón para llevarse los primeros tres puntos de cara al Mundial de 2022.

26 ocasiones de gol y 7 remates al arco le tomó a Venezuela marcar su primer gol de la era Peseiro. Tanto tuvo que pasar para que la Vinotinto mostrara una cara distinta y mucho más ofensiva que primero excusamos al lusitano por debutar con poco tiempo para trabajar, elogiamos sus mejoras en el orden defensivo, eso si, recriminando su falta de ocasiones claras y finalmente los criollos mostraron la cara que todos queremos ver: la del “Gol”, y es que goles son amores.

La cita de este martes iniciaba con la Selección Nacional volcada al área chilena con la firme intención de encontrar lo que les había sido esquivo. Esta vez la cara era otra, antes del 10’ ya había aparecido la pelota parada de piernas de Darwin Machis que colgaba un centro para la asistencia de Yangel Herrera que con cabezazo al área chica ponía una pelota para que Luis Mago gritara el primer tanto del pre mundial camino a Catar. Venezuela 1-0 Chile en el Olímpico de la UCV.

La alegría duraría poco, pues si a Venezuela le tomo 26 ocasiones para marcar una diana, a Chile solo le hizo falta una para que al 14’, en pase atrás y remate con la izquierda desde el centro, disparo ceñido al palo izquierdo de Arturo Vidal que gritaba su tercer acierto en dos partidos. Venezuela 1-1 Chile.

Tras el empate, lo positivo era que los criollos no abandonaron el plan de presionar y buscar el arco defendido por Bravo. Al 16′ remate desviado de Alexander González a pase de Savarino daba el pie a seguir por los locales. Tres minutos más tarde una pelota entre líneas del orgullo de San Francisco volvía a generar una ocasión clara, que Machís desperdició mientras Claudio Bravo le cerraba la puerta.

Luego del 30’, Venezuela continúo buscando y lo demostró con disparos desviado de Machís, el del Granada, que no conseguía ponerla bajo los tres palos. Más tarde seria Salomón, que dejó ver su falta de futbol al mandar al cielo un balón servido por Herrera, el “jugador Total”, que pareció en cada zona de la cancha y mostro el futuro que le queda al nacido en La Guaira.

Segunda mitad

La segunda parte arrancó con un juego más lento, aunque con las mismas intenciones por parte de la selección nacional que no abandonaron la idea de ir por la victoria pero que cedieron mucho terreno y protagonismo para los invitados.

Las corridas por derecha de Islas le generaban estragos al tricolor nacional que vieron a Mago hacer agua más de una vez en los segundos 45’. Sin embargo el dominio cedido para Chile poco se tradujo en ocasiones inmediatas ante Faríñez que había tenido poco trabajo en los tres palos. Remates de Meneses y Díaz avisaban en el área local sin mucho que trastocar.

Al 80’, un centro desde el vértice del área por derecha de Soteldo fue rematado de primera por José Salomón Rondón quien reivindicaba un partido flojo del goleador histórico de la Vinotinto y ponía así el 2-1 para Venezuela que soñaba con los tres puntos. Venezuela 2-1 Chile.

Tras el gol, Islas hacía de las suyas y en tres minutos produjo lo que no había provocado en todo el segundo tiempo. Temblaba el fondo de la oncena  venezolana que comenzaba a poner el bus con cinco hombres atrás y el debut de Conde, jugador de Academia Puerto Cabello como lateral. Sin embargo todo seria estéril y Venezuela amarraría sus primeros tres puntos del pre mundial rumbo a Catar y vuelve la ilusión al rostro de los dirigidos por el portugués de cara a las 14 fechas restantes.

Venezuela volverá al ruedo el próximo 24 de marzo cuando reciba a Ecuador para luego viajar a Lima para enfrentar a Perú.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...