El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela tiene asegurados 26 cupos para Río 2016

Venezuela tiene asegurada la participación de al menos 26 atletas en los Juegos Olímpicos Río 2016, informó este jueves el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonaldo, quien dijo que seis criollos están esperando el pronunciamiento oficial para conseguir su boleto a la competición.

Los seis preclasificados pertenecen a la disciplina de atletismo y deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI). Los atletas son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo, la garrochista Robeilys Peinado, Nercely Soto en los 200 metros planos, Alberth Bravo en los 400 metros planos, Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas en salto triple. Asimismo, hay más de 300 en busca de la clasificación a la magna cita deportiva.

En atletismo hay dos atletas que ya tienen su cupo asegurado a Río. Richard Vargas en la prueba de los 20 kilómetros marcha con registro de 1 hora, 22 minutos y 24 segundos; y Yolimar Pineda en el maratón con marca de 2 horas, 44 minutos y 53 segundos, reseñó AVN.

En natación lidera Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre con marca de 8 minutos, 32 segundos y 94 centésimas, Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre con crono de 1 minuto, 47 segundos y 88 centésimas, Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho con tiempo de 2 minutos, 10 segundos y 86 centésimas.

Luego se encuentra Elías Malave en la disciplina de Tiro con Arco Recurvo; tres cupos femeninos en levantamiento de pesas, 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto, dos cupos en ciclismo masculino de ruta y dos cupos en Equitación o Ecuestre, uno para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.

El ministro Maldonado, durante una rueda de prensa en Caracas, reiteró que los recursos están garantizados para cubrir toda la preparación de los atletas y la asistencia de sus técnicos, y detalló que el Gobierno nacional ha invertido más de 442 millones de bolívares, equivalentes a más de 23 millones de dólares.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...