El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Venezuela termina en el puesto 14 en Copa Mundial de Baloncesto [+Tuits]

Logra superar a Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Alemania y Nueva Zelanda, entre otros, además de obtener boleto al repechaje preolímpico

La selección de Venezuela quedó en el puesto 14 en la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, tras haber vencido en primera ronda a Costa de Marfil y al país anfitrión, y de caer derrotado en esta instancia ante Polonia, y en segunda fase ante Argentina y Rusia.

El analista de baloncesto en Directv Sports, Freddy Chavier, publicó en su Twitter que los criollos superaron a selecciones como Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Alemania, Nueva Zelanda, Turquía, Montenegro, a seis equipos asiáticos y a cinco africanos.

Es la primera vez que la “vinotinto de las alturas” pasa a segunda ronda en el Mundial de Baloncesto. Además, los venezolanos obtuvieron el boleto para el repechaje del preolímpico, para disputar un lugar rumbos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En 1990, Venezuela quedó en el puesto 11, su mejor ubicación, y superó entre otros a Canadá y a China. En el mundial de 2002, terminó en el puesto 14, y en 2006 cayó al puesto 21.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...