El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela se luce en los Panamericanos

Con un saldo de siete medallas de oro, nueve de plata y 19 de bronce, Venezuela obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Karate que se celebró en la ciudad de Guayaquil, Ecuador.

Los criollos tuvieron participación en 34 de los 50 eventos individuales, por equipos, en las modalidades katá y kumité (combate).

De los lauros dorados, cuatro llegaron gracias a las actuaciones magistrales en el la modalidad kumité sub21 de Yorgelis Salazar, Marianth Cuervo y Freddy Valera, en las categorías -55, -68 y -84 kg., respectivamente.

El equipo de combate de la sub21 también obtuvo el primer lugar tras imponerse categóricamente al combinado de Colombia, quienes obtuvieron la medalla de plata.

La zuliana Valerya Hernández superó a sus pares de Perú, México y Estados Unidos para hacerse con la presea dorada en la modalidad katá sub21.

Los juniors también tuvieron su aporte en el katá. Andrea Armada y César Gutiérrez se trajeron par de áureas en dicha modalidad.

Actualmente Venezuela ocupa el séptimo puesto en el ranking mundial que es liderado por Turquía, Egipto y Francia.

Venezuela es, además, la segunda mejor de América, escoltando a Brasil, otra potencia en la disciplina originaria de Japón y que está incluida en el programa de las Olimpiadas de Tokio 2020.

Pedales de bronce

Andrea Ortiz ganó el fin de semana la medalla de bronce en la prueba contrarreloj 500 metros, durante su participación en el Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista, que se realiza del 27 de agosto hasta el 1º de septiembre en la ciudad de Couva, Trinidad y Tobago.

La criolla subió al tercer lugar del podio con un tiempo de 37.699 s., reseñan los resultados publicados en la página web de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

La prueba la ganó la ciclista colombiana Camila Guerrero, con tiempo de 37.035, mientras que la plata se la colgó la chilena Daniela Colilef, con tiempo de 37.048.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...