El diario plural del Zulia

Venezuela realizó su primera práctica oficial de cara al Clásico Mundial

Yusmeiro Petit describió el momento como uno de los “más emocionantes” de su carrera. No es poca cosa tomando en cuenta que ha ganado un título de Serie Mundial. El lanzador venezolano estaba compartiendo el mismo clubhouse con sus compatriotas Miguel Cabrera, Carlos González, José Altuve, Salvador Pérez y cada uno de los que tuvieron el privilegio de formar parte del primer entrenamiento o cial de la selección de Venezuela que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol.

En el Surprise Stadium, sede primaveral que comparten los Reales de Kansas City y los Rangers de Texas, el equipo dirigido por Omar Vizquel comenzó de manera formal a ajustar los últimos detalles antes de emprender la travesía a Guadalajara México, donde afrontará la primera fase del campeonato.

Los 28 representantes criollos, junto al cuerpo técnico, realizaron el primer entrenamiento formal. Una buena parte de este grupo se reunió en enero en Miami para comenzar la preparación del equipo patrio.

Los bigleaguers criollos se pusieron a las órdenes de Vizquel, quien se estrena como estratega frente a semejante compromiso.

“Para mí es un gran honor estar de nuevo con la selección”, comentó González, quien fue parte del equipo que participó en la edición del 2013.

“Todos aquí trataremos de hacer lo mejor posible”. “Ya a estas alturas de la pretemporada el cuerpo lo que pide es jugar, estamos ansiosos de que llegue el momento”, apuntó “CarGo”, quien está llamado a ser el cuarto toletero en la alineación de Vizquel.

“Tenemos un buen grupo que va a tratar de jugar a la pelota como sabe hacerlo, y mostrarle al mundo que Venezuela está llena de grandes peloteros”.

Petit a la rotación

Yusmeiro resultó ser una de las principales novedades en el entrenamiento. El derecho fue designado como el abridor del tercer desafío del equipo nacional en la primera fase, enfrentando al an trión México.

“Me siento preparado y muy motivado para asumir la responsabilidad que me de Omar (Vizquel)”, indicó el zuliano vía telefónica desde Surprise. “Era una meta personal ser parte de la selección”.

“Aún no me han con rmado nada, pero ojalá pueda tener ese honor de ser abridor en esta selección. Me preparé para eso. He tenido mucha responsabilidad con mi rutina de trabajo y esta vez comencé más temprano con mi preparación para estar listo para este campeonato”, manifestó el diestro, quien también abrirá el encuentro de este miércoles frente a los Reales, el primero de los dos fogueos que tendrá Venezuela antes de viajar a tierras aztecas.

Lea también
Comentarios
Cargando...