El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela pone en marcha el Panamericano de ciclismo de ruta

El Campeonato Panamericano de Ciclismo de ruta, en las categorías masculina y femenina élite, además de la Sub-23, se disputará desde hoy en San Cristóbal con la participación de 21 países.

El Panamericano es clasificatorio en ambas ramas para el Campeonato del Mundo de Ruta de Doha, Catar y en la rama femenina es puntuable para la clasificación a los Olímpicos de Río de Janeiro. Venezuela ya tiene asegurado dos cupos en el renglón masculino para los Juegos Olímpicos, que serán definidos de acuerdo al resultado de los ciclistas en esta competición.

Las pruebas de ruta se correrán entre San Cristóbal y Rubio. La competición comenzará hoy con la prueba contrarreloj individual de mujeres élite con un recorrido de 19 kilómetros y le seguirá la categoría masculina Sub-23 y élite con un trayecto de 26 y 38 kilómetros, respectivamente, sobre el mismo trazado.

El sábado 21 se realizarán las pruebas de ruta para el sub’23 masculino de 124 kilómetros y élite femenino con 78 kilómetros en el tradicional circuito de San Cristóbal, en el que también se realiza la Vuelta al Táchira. El cierre, el domingo 22, será para la prueba masculina élite que tendrá 72 kilómetros.

Equipo criollo

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC) informó que correrán en Táchira los siguientes pedalistas: José Rujano, Jackson Rodríguez, Yonathan Monsalve, Yonder Godoy, Luis Enrique Díaz, Miguel Ubeto y José Alarcón, quienes compiten por ganarse un lugar en Río 2016.

Ubeto logró la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, mientras que Rujano es otro de los favoritos a estar con la legión criolla en Río.

Venezuela, que espera por la confirmación de los cupos con los que participará en la ruta olímpica. La delegación criolla cerró el año 2015 en el cuarto lugar en el ciclismo de ruta del ranking de América, avalado por la Unión Ciclista Internacional (UCI), con 688 puntos, un resultado que le permite aspirar a tres cupos en la magna cita veraniega.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...