El diario plural del Zulia

Venezuela pierde por nocaut ante Puerto Rico en primer partido del Clásico

Este sábado la selección nacional de Béisbol cayó por nocaut 11 carreras por cero ante Puerto Rico, que se impuso en el primer  partido oficial de ambas escuadras en el Clásico Mundial de Beísbol en el estadio "Charros de Jalisco".

Tras las primeras entradas sin novedades para ambas escuadras, los boricuas fueron los primeros en abrir el marcador con un fly de sacrificio de Rivero que remolcó hasta la goma a Eddie Rosario que con un triple, logró meterse hasta la tercera almohadilla.

Félix Hernández, por su parte, comenzó el encuentro con un ritmo determinante pero se descontroló en la baja del tercero lo que propinó en contra de los criollos la segunda rayita, tras otorgar base por bola a Carlos Beltrán.

El choque entre ambos equipos se mantuvo sin mayor contratiempo hasta la parte baja de la sexta entrada cuando los criollos montaron la amenaza y llenaron todas las almohadillas.

Con los peloteros Ender Inciarte, Jose Altuve, y Miguel Cabrera en el plato, todo estaba servido para que el zuliano, Carlos González,  empujara hasta el "home" las anotaciones que la nacional necesitaba para seguir con vida en el encuentro. Sin embargo, tras varios lanzamientos, el criollo entregó el inning tirandole a los lanzamientos del serpentinero boricua.

En la misma entrada, esta vez en la parte alta,  la escuadra de Puerto Rico, actuales campeones de la Serie del Caribe, hicieron uso de la frase "el que no hace le hacen" y aumentaron su ventaja en el marcador tras dos vuelacercas remolcadores de tres rayitas. El primero fue un jonron en solitario de Carlos Correa y el segundo lo propinó Molina.

Llegado el séptimo episodio, los dirigidos por Omar Vizquel no pudieron reaccionar ante el poderio puertoriqueño que sentenció en esa entrada con una linea que conectó Beltrán permitiendo a Correa llegar hasta el plato y poner las acciones 0 carreras por 6.

Acto seguido, un indiscutible de Báez  remolcó a Beltrán hasta el home y un doblete de Eddie Rosario impulsó dos rayitas más para ampliar la ventaja a nueve.

Sin embargo, el bateo decisivo lo tuvo TJ Rivera quien la sacó del estadio con hombre en base para de esta manera vapulear a la selección nacional por nocaut de acuerdo a las nuevas reglas establecidas para disputar la justa.

Con este resultado, Puerto Rico se posiciona como una de las favoritas a quedarse con el Clásico.

Lea también
Comentarios
Cargando...