El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela pierde a Carlos Carrasco

Una sensible baja tendrá Omar Vizquel, mánager del equipo venezolano que asistirá al Clásico Mundial de Béisbol 2017, al momento de armar la rotación. Carlos Carrasco informó al diario Cleveland Plain Dealer que no asistirá al evento debido al proceso de recuperación de su lesión en la mano derecha.

Carrasco comenzará en diciembre su rehabilitación de la fractura que sufrió hace un par de meses en el quinto metatarsiano de la mano derecha y se espera que inicie un programa normal de lanzamiento antes del arranque de los campos de entrenamiento.

Sin Carrasco en la lista, Vizquel pierde a uno de sus potenciales ases, dejando a Félix Hernández como el indicado para asumir el primer puesto en el staff de abridores.

Hernández aseguró luego del final de la temporada regular con los marineros de Seattle, que lanzará con los Navegantes del Magallanes en la liga venezolana y que será parte de la selección en marzo.

Júnior Guerra, junto a los zurdos Eduardo Rodríguez y Martín Pérez, están entre los nombres que pueden acompañar a Hernández en ese 1-2 en la rotación Vinotinto, a la espera de que se decida si Aníbal Sánchez estará disponible para el torneo.

Además de Carrasco, el receptor Wilson Ramos, el antesalista Luis Valbuena y el outfielder David Peralta, son otros de los bigleaguers criollos que no estarán con la delegación criolla debido a que tratarán de recuperarse de sus lesiones durante el receso de campaña.

Venezuela tendrá su centro de operaciones previo al Clásico en Arizona. El próximo 17 de noviembre se decidirá en cuál campo de entrenamiento comenzará la preparación y antes que equipos de la Liga del Cactus.

La gerencia deportiva del equipo, encabezada por Carlos Guillén, también espera oficializar el cuerpo técnico que acompañará a Vizquel en la competición.

La Vinotinto disputará la fase de grupos del 9 al 13 de marzo en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México.

El equipo criollo es parte del Grupo D, una llave en la que enfrentará, además del local, a viejos conocidos de este torneo como Italia y Puerto Rico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...