El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela desea estar a la altura

Mientras se habla de Estados Unidos, España, Argentina o Brasil, Venezuela llega a Río como la “Cenicienta” dispuesta a dar de qué hablar en los Juegos Olímpicos y con las credenciales de ser los últimos campeones de América.

“Nunca creí que lo lograríamos, por eso todo me parece tan extraño”, afirma el escolta venezolano, John Cox, que a sus 36 años se apresta a disputar sus primeros Juegos Olímpicos.

La selección venezolana de baloncesto está viviendo un momento histórico a las órdenes del entrenador Néstor “Che” García, veinte años después de la hazaña lograda por los “Héroes de Portland” en su clasificación a Barcelona 1992.

“Nuestra mente está puesta en hacer buenos partidos y en jugar de tú a tú ante cualquier oponente. Los rivales de nuestro grupo son di cilísimos, pero pensamos que si hacemos las cosas que hemos venido trabajando podemos estar a la altura”, dijo García.

Venezuela está encuadrada en un grupo complicado que encabeza Estados Unidos, la gran favorita del torneo.

El quinteto vinotinto, número 22 del ránking, llega en principio como un “outsider” a esta cita deportiva y Cox subrayó que la menor envergadura de sus jugadores les hará apostar con más fuerza por una buena defensa. “Nuestra fortaleza es la defensa. Jugamos defensivamente y de forma muy física”.

Sin complejos

El objetivo de Venezuela en el básquet olímpico de Río es poder terminar entre los cuatro primeros del grupo A para estar en los cuartos de final.

Más allá de la ausencia de Greivis Vásquez, la delegación criolla aspira a hacer un buen torneo, en el que buscarán quedar al menos entre los cuatro primeros del grupo para meterse en los cuartos de final de la competición, pero lo tendrán complicado ya que todos sus rivales están por encima de ellos en la clasificación de la FIBA.

“Sabemos que este es un torneo diferente, aquí están los mejores del mundo”, asegura el ala-pívot, Néstor Colmenares. “Debemos ir con humildad y pensar juego a juego, como lo hicimos antes”.

En los últimos tres años, la “Vinotinto” ganó el torneo sudamericano en 2014 y 2016, además del FIBA América en 2015 y, en su crecimiento, ahora se enfrenta a los mejores conjuntos. El recorrido es duro, pero los pupilos del “Che” están decididos a que se hable de ellos en estos Juegos Olímpicos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...