El diario plural del Zulia

Venezuela pierde 0-1 en Mérida

La selección nacional deja ir tres puntos vitales en la eliminatoria mientras Peseiro busca identidad para un combinado Vinotinto que mejoro atrás pero igual termina perdiendo.

Con la obligación de buscar los tres puntos, Venezuela salió al césped del Metropolitano de Mérida con cambios desde el arranque. Ya en la previa se apreciaban las modificaciones con la salida desde el “vamos” de Rolf Feltscher y el reemplazo de Savarino por la incorporación de Otero pero nada sorprendió más que el detalle de Roberto Rosales como lateral izquierdo dejando su puesto habitual en la mayor al jugador de Los Ángeles Galaxy.

Con eso en el planteamiento táctico, la Vinotinto de Peseiro, se notó más ordenada en el fondo. Pero hasta ahí. La selección nacional se limito a jugar en campo propio los primeros 45 minutos del encuentro sin arriesgar más allá de esperar atrás y sin si quiera presionar a Paraguay que recordemos era el visitante, los “Guaraníes” si mostraron algunas armas al disparar en par de ocasiones entre los tres palos de Faríñez, todo desde media distancia pero al menos la propuesta albirroja era un tanto más ofensiva que la criolla que durante la primera mitad se empeñó en mantener el cero.

Iniciado los segundos 45’, Paraguay se supo superior y fue en búsqueda el partido arrancando su planteamiento desde propio arco y en un par de embates que resultarían estériles ante el cancerbero Vinotinto.

Recién pasado el minuto 60 Venezuela aun se notaba sin mucho atrevimiento. Tímida se asomó al arco contrario para lograr un tiro de esquina al 64’ que le permitió gritar ¡Gol! Desde la cabeza de Yangel Herrera pero que unos segundos después el VAR y le Arbitro anularían por una supuesta mano que intervino en la trayectoria de la esférica con destino de red. Venezuela aún estaba 0-0 en el “Defensores del Chaco”, perdón 0-0 en Mérida. Es que el planteamiento aunque mejor en defensa dejó mucho que desear para quienes debimos ser locales.

Cayó el 0-1

El que juega a que no le hagan goles por lo general se los hacen. La tarea defensiva parecía haber cumplido, y el poco trabajo del cuerpo técnico había rendido resultados hasta el 75’. Tras el gol anulado, Peseiro generó algunos cambios y la Vinotinto se atrevió más con el ingreso de Soteldo; un Yangel más suelto y el mejor en cancha por los venezolanos, permitió que el futbol asociado apareciera y el primer remate al arco de Córdoba se asomo para quemarle los guantes a Silva que hasta ese instante había cobrado sueldo sin trabajar.

Ese fue el pico más alto de la Vinotinto, después de ahí nada mas salió bien. Al 85’ en un despiste en el fondo, una pelota gestada por derecha derivó en un pase atrás para Gastón Giménez que fusiló en gran manera a Wuilker Faríñez y puso el 0-1 para el visitante.

Al 90+3’, llego la esperanza, un penal señalado por el principal tras un empujón a Rolf Feltscher le dio animo a Venezuela que vería como Herrera y tras tomar la “cinco” con determinación, cobraba desde los 12 pasos pero sería detenido en su intento de buscar el 1-1.

Todo quedo igual y jugando de locales ¡fue más el visitante! La oncena nacional pierde por sexta vez como local ante los paraguayos en ocho encuentros. Son tres puntos que se escapan y nos hundimos al final de la tabla con 16 fechas por disputar en las eliminatorias de Conmebol de cara Catar 2022.

Los siguientes rivales que enfrentará Venezuela serán Brasil como visitante y Chile de Local.

Lea también
Comentarios
Cargando...