El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela obtiene tercer lugar en Copa América de Olimpiadas Especiales [+Fotos]

Venezuela se adjudicó el tercer lugar al derrotar cinco a tres en penales a la selección de Brasil, en el partido que definía el tercer y cuarto puesto de la Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales, Uruguay 2016, en un encuentro disputado el pasado jueves 7 de abril en la ciudad de Maldonado. La delegación ecuatoriana obtuvo el segundo lugar y Uruguay conquistó el oro.

venezuelaolimpiadasversionfinal

El combinado criollo anotó el primer de gol en los instantes finales del primer tiempo, cuando el número 8 Yorman Machado anotó de tiro penal; sin embargo, empezando el segundo tiempo, Brasil igualó a Venezuela por un gol de Luis Silva de Brasil, también en cobro de penal. Concluidos los 90 minutos reglamentarios de juego empatados, se inició la ronda de penales con puntaje favorecedor para Venezuela que anotó cuatro tantos, frente a uno solo de Brasil.

La Vinotinto estuvo conformada además por 17 jugadores: nueve con discapacidad intelectual y ocho sin discapacidad y tres entrenadores. Los compañeros unificados son jugadores de similar edad y nivel de habilidad en el juego que los atletas de Olimpiadas Especiales, que participaron como parte de la selección nacional de Olimpiadas Especiales.

La delegación de Venezuela estuvo acompañada por la Presidente de Olimpiadas Especiales Venezuela, Evelyn Guiralt de Genty, la Directora Ejecutiva de Olimpiadas Especiales Venezuela, Zully González de Sasson y el Jefe de Delegación, Reinaldo Espinoza quien también es Director Nacional de Deportes de la fundación.

En esta edición de la Copa América de Olimpiadas Especiales, organizada por la Intendencia de Maldonado, la Secretaría Nacional del Deporte, Olimpiadas Especiales Uruguay y Olimpiadas Especiales América Latina -disputada en Uruguay entre el 31 de marzo y el 7 abril- participaron un total de 11 países, de los cuales nueve fueron de Sur América –Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay y Perú – además de los invitados México y Cuba.

venezuelaolimpiadasuruguayversionfinal

El equipo unificado estuvo conformado por los atletas, Álvaro Brochero, Albert Ramos, Bryam Osuna, Jesús Tovar, Junior Carrillo, Daniel Boquete, Eduardo Fernándes, Yorman Machado, Raybel Portales, Adrián Rosillón, Francisco Varela, Héctor Vélis, Luis Oropeza, Stefano Votta, Jhon Díaz, Santiago Aguiar, y José Araujo.

La delegación retornará a Venezuela a las 11:56 a. m. de este sábado. Aquellos que quieran darles un gran recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Jairam Navas, Embajadora de Olimpiadas Especiales Venezuela, estará presente en el lugar.

Posiciones y distinciones: Las posiciones finales de la Copa América de Fútbol Unificado de Olimpiadas Especiales fueron: 1) Uruguay, 2) Ecuador, 3) Venezuela, 4) Brasil, 5) Paraguay, 6) México, 7) Cuba, 8) Bolivia, 9) Argentina, 10) Perú y 11) Chile.

Durante la ceremonia de clausura se realizaron los siguientes reconocimientos:
Goleador del torneo: Billy Arce de Ecuador, Jugador más valioso: Lucas Silva de Brasil , Valla menos batida: Uruguay con sus arqueros Martín Ceballos y Nicolás De Cámara, Equipo FIFA “Fair Play”: Paraguay . A los atletas que se han destacado y que han participado en varias Copas consecutivas: José Romero, Ecuador; Albert Ramos, Venezuela; Alberto Torres, Paraguay.

El próximo reto al que se enfrenta Olimpiadas Especiales Venezuela es medir a los atletas en los Próximos Juegos Nacionales de Invierno, para seleccionar a los atletas que conformarán la delegación que representará al país en marzo del año que viene en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics en Austria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...