El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela inicia la defensa de su título Panamericano en Sóftbol

La delegación venezolana quedó sembrada en el grupo A, junto a Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Aruba, Brasil, Colombia y Puerto Rico

Venezuela, con Ramón Jones como principal baja, arranca hoy (12:00 m.) ante Aruba su accionar en la décima edición del Panamericano de Sóftbol masculino. Los criollos son los actuales monarcas del evento, tras conquistar el título en el 2014.

El certamen se llevará a cabo en los estadios Uno y Dos del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de República Dominicana. Por primera vez, el torneo otorga cinco cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y cinco para los Panamericanos 2019.

La delegación venezolana quedó sembrada en el grupo A, junto a Estados Unidos, República Dominicana, Cuba, Aruba, Brasil, Colombia y Puerto Rico. Los criollos han participado en seis oportunidades en el torneo continental, quedando campeones en dos ocasiones (2014 y 2006) y una vez subcampeón (2012).

El grupo es bastante complicado”, aseveró recientemente el capitán de la selección nacional, Jorge Lima, a Versión Final. “El plan es seguir con la buena ofensiva que mostramos en el mundial, y mantener el nivel de la defensa y el pitcheo. Vamos a ir juego a juego para sacar la victoria y clasificar entre los cinco primeros”.

Queremos revalidar nuestro título como campeones Panamericanos, si logramos clasificar y revalidar, el objetivo estará más que logrado”.

Los cinco mejores equipos del Panamericano asegurarán estar presentes en todo el ciclo olímpico.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...