El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela inaugura Preolímpico Mundial de Boxeo [+Fotos]

Este domingo fue inaugurado el Preolímpico Mundial de Boxeo que se realizará hasta el próximo viernes 8 de julio en el Polideportivo José María Vargas, en el estado Vargas, y donde 79 peleadores buscarán su pase a los Juegos Olímpicos Río 2016.

preolimpicoboxeo-versionfinal2

El ministro para la Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, destacó que en esta jornada del último torneo clasificatorio del boxeo a los Juegos Olímpicos, Venezuela se convierte en la capital mundial de boxeo.

“Hoy estamos iniciando este Preolímpico desde el estado Vargas, y de esta manera nuevamente Venezuela, se convierte en la capital del boxeo, un lugar que nos llena de mayor compromiso”.

El titular de la cartera deportiva destacó además que con este torneo “Venezuela sigue demostrando la capacidad de organizar eventos deportivos internacionales de alto nivel, así como el amor, la alegría y la paz de nuestro pueblo, a todos los que nos visitan”.

Entre tanto, el presidente de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA), Ching-Kuo Wu, expresó su satisfacción por celebrase este torneo en Venezuela.

“Qué mejor manera de celebrar los 70 años de la AIBA que realizar este torneo, Venezuela es un país que ama al boxeo y por eso le dimos la oportunidad de organizar este evento. Estoy muy feliz de venir a Venezuela. Tendremos un evento histórico”.

preolimpicoboxeo-versionfinal

Por los seis cupos que faltan
Venezuela cuenta con cuatro púgiles clasificados a Río 2016: Luis Cabrera (60 kilogramos), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg) y Albert Ramírez (81 kg), reseñó AVN.

Para este Preolímpico Mundial, se otorgarán 26 cupos que se distribuirán de la siguiente forma: a los tres mejores en los pesos 49, 52, 56, 60, 64, 69, 75 y 81 kilos; y un cupo a los campeones en los 91 y + 91 kilogramos. Las peleas serán a tres asaltos de tres minutos cada uno, al igual que en Río.

Venezuela estará representada por Angelino Córdova en los 49 kilos, Yoel Finol, quien peleará en los 52 kilogramos; el púgil Víctor Rodríguez en la división de los 56 kilogramos, Endry “El Chino” Saavedra, que se fajará en los 75 kilos; Alfonso Flores, que batallará en los 91 kilos; y Edgar Muñoz “El Apolón”, que lo hará en los +91 kilogramos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...