El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela está a un punto de regresar a la élite de las Américas

Una victoria basta para que Venezuela ascienda al Grupo I de las Américas. El reto lo tendrán Ricardo Rodríguez, quien enfrentará a la experimentada raqueta de Darian King, y Jordy Muñoz-Abreu, que se medirá con Matthew Foster-Estwick, el debutante de Barbados.

Los nacionales llegan con un importante envión anímico que les dio el haber ganado el duelo de dobles, disputado por Luis David Martínez y Muñoz-Abreu, para poner la ventaja en la serie a su favor, 2-1. Venezuela se impuso a Barbados en un exigente juego que duró casi cuatro horas y se fue a cinco sets para terminar 7-6(0), 2-6, 6-4, 3-6 y 7-5.

“Estamos positivos por la posición ventajosa. Jugaremos los dos partidos de ser necesario, o el de Ricardo, si logramos esa victoria, esa sorpresa, con la misma humildad, compromiso y pasión a pesar de las carencias, sin excusas dar todo lo mejor porque nuestro país lo merece”, dijo Yohnny Romero, capitán de las raquetas criollas, a Versión Final.

Si la serie se va al quinto punto, están nominados el debutante de Foster-Estwick y Muñoz-Abreu, más experimentado en estas exigencias, reseñó la prensa de Copa Davis.

Barbados apunta a regresar a Amé- rica I de donde bajó en 2016, mientras que Venezuela trata de recuperar el cupo perdido en 2014.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...