El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela es favorita en Zona América II de Copa Federación

Los equipos de Venezuela y Chile salen como grandes favoritos para imponerse en el torneo de la Copa Federación Zona América II, que se realizará en el Centro de Tenis de Bayamón, Puerto Rico, del 1 al 6 de febrero.

Humberto Torres, presidente de la Asociación de Tenis de Puerto Rico (PRTA) y uno de los organizadores del evento, dijo a la AFP que el sorteo se realizará el domingo al medio día con los capitanes de Chile, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Bahamas.

Indicó que, pese a la presencia de Mónica Puig (52ª del ranking mundial), a Puerto Rico le será difícil ascender al Grupo América I, ya que no contará con las mejores tenistas debido a que sus universidades en Estados Unidos no les dieron permiso para competir.

“Por Puerto Rico competirán Ana Sofía Cordero y las hermanas Paola y Julieanne Bou, además de Puig, y el capitán será Juan Carlos Escudero”, añadió Torres.

Chile presenta a Daniela Seguel (304), acompañada por Ivania Martinich (351), la veterana Andrea Koch (727) y Bárbara Gatica (882), guiadas por el capitán Belus Prajoux.

Venezuela, que el año pasado descendió desde el América I, es uno de los favoritos para luchar por el segundo ascenso, ya que cuenta con Andrea Gámiz (257) como la 1 del equipo y otras dos que sobresalen en la clasificación mundial.

Torres recordó que Puig le ganó a Gámiz en la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y la ha vencido en varias ocasiones desde entonces.

Por Venezuela jugarán además Aymet Uzcategui, Mariarveni Gutiérrez y Luicelena Pérez y la capitana será Virginia Sadi.

Destacó que igualmente se perfila como un equipo fuerte el de República Dominicana, que cuenta con Francesca Segarelli, quien figura entre las mejores jugadoras de la región del Caribe.

Segarelli estará acompañada de Karla Portalain, Luisanna Rodríguez, Laura Quesada y el capitán Joelle Schad.

“Pienso que todos los equipos están bastantes nivelados en términos de la calidad de las cuatro jugadoras. Los equipos estarán en Puerto Rico desde mañana sábado y el domingo harán su primer día de entrenamiento”, afirmó Torres.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...