El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela es derrotada por Brasil en las semifinales del Sudamericano

Las dirigidas por José Neto mostraron su superioridad durante todo el partido, llegando a anotar más de 20 puntos por cuarto (26-13, 26-11, 26-13 y 27-17).

La selección no pudo plantar cara ante su similar de Brasil, cayendo con marcador de 105-54 por las semifinales del Sudamericano Femenino este viernes 5 de agosto.

Ahora, las canarinhas esperan al ganador de la llave entre Colombia y las locales Argentina.

Las dirigidas por José Neto mostraron su superioridad durante todo el partido, llegando a anotar más de 20 puntos por cuarto (26-13, 26-11, 26-13 y 27-17).

Un punto clave en el cotejo fue la mayor envergadura física de Brasil, lo que les permitió dominar a placer la pintura, sumando 50 unidades, por solo 22 de las criollas.

Ese apartado se combinó con efectividad a la larga distancia con un 48,15% y las pérdidas del elenco nacional para reflejar un resultado abultado.

Las chicas de la Vinotinto, pese a conocer la superioridad de rival, nunca se dieron por vencidas. La estrategia de Eduardo Pinto era combatir la altura con velocidad, pero la efectividad frente al aro no acompañó. Además, se vieron muy erráticas desde la línea de tres embocando solo seis triples en 27 intentos.

La mejor del partido fue Sassá Gonçalves, con 21 puntos incluidos tres triples, nueve rebotes y tres asistencias. Por las criollas destacó Mariana Durán  con 10 unidades.

Venezuela disputará el tercer lugar del Sudamericano ante el perdedor de la otra semifinal este sábado.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...