El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela entregará lista de 12 jugadores después del duelo ante el “Dream Team”

Llegó la de tomar decisiones. Para el entrenador de la selección venezolana, Néstor “Che” García, llegó el momento de hacer los últimos dos descartes para terminar de ensamblar la lista definitiva de los 12 jugadores que asistirán a los Juegos Olímpicos de Río.

Venezuela parte con un grupo que incluye a José y Gregory Vargas, David Cubillán, John Cox, Néstor Colmenares, Luis Bethelmy, Windi Graterol y Miguel Ruíz como la base que estará en Río dado los ensayos previos. Sin embargo, el argentino tiene varias incógnitas que deberá esclarecer luego del último partido de preparación con miras a los juegos, que será mañana nada más y nada menos que ante el “Dream Team” de EE. UU. en Chicago.

Una de ellas será determinar en qué condiciones físicas se encuentran Greivis Vásquez y Heissler Guillent y el aporte que puedan ofrecer al equipo. Pese a que su calidad no entra en discusión, el estado físico de ambos jugadores es una incógnita. Greivis disputó apenas 28 minutos en la gira europea y se notó lejos de su mejor forma. El base de los Nets de Brooklyn disputó solo 23 de los 82 juegos de la última temporada en la NBA por una cirugía en el tobillo.

El criollo tendrá la necesidad de entrar en calor previo al arranque del torneo. Su estatus de NBA le da un plus, además de la necesidad que tiene el equipo de contar con mayor eficacia en el manejo del balón y el respaldo que tiene del coach argentino. “Sabemos el talento que tiene (Greivis) y a qué nivel juega. Y él sabe lo que hacemos”, declaró García.

Dura decisión

El caso de Heissler luce más complicado. El piloto de Guaros llegó con lo justo a la concentración por una operación en el talón de Aquiles que lo hizo perderse la temporada en Venezuela, por lo que su ritmo y tino a la hora de ir al aro no está en su mejor forma. “Debemos contar con los jugadores que mejor estén para los Juegos”, soltó previo a la gira García. En ese apartado, Guillent parte con desventaja respecto al resto de pilotos en el plantel por su inactividad, pese a su influencia dentro del grupo y su excelente tiro perimetral (ante el ojo desempeño criollo). La decisión está en manos del estratega argentino.

Aunado al estado de Guillent, García parece no querer sacrificar estatura con la salida de un alero fuerte o un centro. Solo Miguel Marriaga y Gregory Echenique juegan la posición cinco y ante la exigencia física que se encontrará en Río, el argentino buscaría profundidad en la pintura.

El “Che” sacrificaría parte del juego rápido que se vio en los últimos grandes torneos por mayor estatura, dado que el plantel venezolano es uno de los más bajos en promedio en los Juegos.

Esa decisión deja un lugar abierto entre Dwight Lewis Padrón y Anthony Pérez. El primero parte con ventaja por su experiencia en torneos Fiba y la aplicación en defensa que tanto le gusta al “Che”. Pérez posee buena estatura (2.05 metros) y buen tiro de media distancia, pese a que lanzó muy por debajo durante los seis partidos de preparación (23 % en TC). Aunado a eso, su falta de rodaje podría descartarle de la cita en Brasil.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...