El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela cae en la final del Sudamericano de Baloncesto frente a Brasil

La selección femenina de baloncesto de Brasil se proclamó este jueves en Barquisimeto campeona del XXXV Campeonato Sudamericano al derrotar por 94-75 a la anfitriona Venezuela para conquistar su título número 26 y 16 de forma consecutiva.

Las campeonas, que fueron claras dominadoras del torneo desde el inicio de la fase de grupos, tenían en el Sudamericano una competencia para consolidar su equipo de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto próximo, donde serán anfitrionas.

Para Venezuela es su primera medalla de plata en este campeonato, tras dos bronces de las ediciones de 1999 y 2014.

Las brasileñas culminaron su presentación en el Sudamericano invictas con seis victorias, cuatro de ellas en la fase de grupos ante Uruguay (42-115), Chile (104-54), Colombia (55-76) y Paraguay (128-35). Luego vencieron a Argentina en las semifinales por 73-57 y hoy en la final a Venezuela por 94-75.

La Vinotinto femenina, que competía en casa por primera vez, tuvo un récord en el torneo de cuatro victorias, tres de ellas en la fase de grupos ante Perú (52-82), Ecuador (46-91) y Argentina (71-67), y otra en la semifinal ante Colombia (67-59). Su invicto cayó en la final ante Brasil.

La selección brasileña lideró el encuentro, disputado en el Domo Bolivariano, desde el primer cuarto (18-10), y se fue al descanso con una ventaja de 30 puntos en una pizarra de 55-25 que demostraba la clara superioridad de la Canarinha.

Venezuela como local, alentada por su público, intentó dar la batalla en la tercera fracción y logró un resultado más ajustado (20-23) pero que no variaba mucho el marcador global.

Las venezolanas comenzaron los últimos diez minutos de juego presionando a las brasileñas, que se relajaron un poco, y lograron reducir la distancia a 19 puntos al ganar el cuarto definitivo (19-27), para una pizarra final de 94-75.

El quinteto brasileño dominó todas las facetas del juego, luciendo especialmente en la pintura donde sacó 56 puntos, con una ofensiva liderada por Iziane Castro con 20 puntos, la mejor jugadora de todo el campeonato.

Destacaron también sus compañeras Nadia Colhado y Joice Rodrigues en los renglones de rebotes con 12 y asistencias con 11, respectivamente.

Por Venezuela la mejor de hoy fue Roselis Silva con 18 tantos, pero la mejor de su país en el torneo fue Waleska Pérez.

Más temprano, Colombia venció a Argentina por 55-59 para finalizar en el tercer lugar del torneo.

Las selecciones de Brasil, Venezuela, Colombia y Argentina ya habían asegurado una plaza en el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...