El diario plural del Zulia

Venezuela buscará coronarse en la Serie del Caribe después de 14 años

Leones del Caracas arriba a la edición 65 de la competencia que recibe a los mejores equipos de la parte inferior de América con la clara misión de revalidar el título que consiguieron los Tigres en 2009

Casi una década y media ha pasado desde la última vez en que Venezuela alcanzó la gloria en el prestigioso torneo caribeño, luego de que lo consiguieran los Tigres de Aragua de la mano del manager estadounidense Buddy Bailey, con quien además consiguieron ganar seis títulos en un plazo de 10 temporadas.

Mexicali fue la sede de la Serie del Caribe 2009, aquella que ganó el equipo bengalí tras imponerse a Leones del Caracas en la final de la LVBP. Los equipos participantes en la edición 51 de la competencia fueron los Leones de Ponce (Puerto Rico), Tigres del Licey (República Dominicana), Tigres de Aragua y los anfitriones Venados de Mazatlán.

Venezuela venció a todos los equipos a excepción de Ponce en el que correspondía a su último compromiso de la competición y dejó récord de cinco victorias y una derrota para terminar primero en la tabla de posiciones con clara ventaja sobre el resto de los participantes, para conseguir de esa forma alzar el trofeo de campeón.

Luis Maza fue líder en dobles del torneo empatado con el entonces grandeliga Erick Aybar, de Tigres del Licey. Además, Francisco Buttó fue el lanzador con más partidos disputados (4), igualado con Julio Manon, de República Dominicana.

Buttó fue, por demás, el Jugador Más Valioso del torneo. Buddy Bailey lo acompañó en la premiación como el Mejor Manager.

Jugadores como Wilson Ramos (C), Luis Maza (3B), Rodney Medina (LF), Selwyn Langaigne (CF), Horacio Estrada (LZ) y Francisco Buttó (CP) fueron parte del Equipo del Torneo.

Catorce años más tarde, Leones irá en búsqueda de revalidar el título, que significaría el tercero para ellos y el octavo para equipos venezolanos en el Caribe.

Lea también
Comentarios
Cargando...