El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela aplasta a Ecuador

Con un imponente marcador de 85-52, el quinteto venezolano de baloncesto Sub15 se impuso, ayer, ante el seleccionado ecuatoriano en el duelo correspondiente a la segunda jornada del Campeonato Sudamericano que se lleva a cabo en La Asunción, Paraguay.

Los ecuatorianos asaltaron primero el marcador con un triple de David Aparicio, pero la ofensiva venezolana se fue acomodando con un doble del zuliano Ricardo Ormo. La defensa también se puso a la orden del día provocando siete devoluciones de balón en todo el primer cuarto, lo que le costó a los meridionales 10 de los 23 puntos conseguidos en el primer parcial. Duante el segundo, la ofensiva zuliana terminó con una aplastante ventaja de 25 puntos sobre su adversario, para irse al mediotiempo con marcador de 43-18.

En la segunda mitad los ecuatorianos tratarían de elevar el vuelo pero el accionar ofensivo de los vinotintos juveniles hizo el daño en los primeros minutos de juego, por lo que solo pudieron irse arriba en el último parcial, que culminó 20- 17.

Andrés Marrero fue el más destacados por los criollos con 13 puntos, par de asistencias y cuatro rebotes, mientras que desde la banca la mayor producción la aportó Luis Betancourt con 11 unidades, cuatro tableros y dos asistencias.

El zuliano Ricardo Ormo aportó seis unidades, tres rebotes y una asistencia. El calendario continúa hoy, a las 8:00 p. m. cuando enfrenten al conjunto de casa.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...