El diario plural del Zulia

Venezuela amanece con luto deportivo tras la eliminación del CMB 2023

El fracaso deportivo en el béisbol duele más para el aficionado venezolano. El Team Béisbol se va sin recompensa tras hacer una primera fase perfecta. Omar López es el princpal señalado

El día siguiente a la dolorosa eliminación del Team Béisbol Venezuela del Clásico Mundial de Béisbol  2023 a manos de Estados Unidos sigue en la mente del aficionado.

Venezuela es un país beisbolero, por lo que los fracasos deportivos de la Selección Nacional de esta disciplina molestan un poco más. Son las consecuencias tener un equipo con claras aspiraciones al título.

El dolor de tener que esperar cuatro años más para volver a ver a los mejores peloteros criollos es inconsolable a pocas horas de la derrota. Además, fue  el “The Last Dance” de Miguel Cabrera representando a Venezuela, luego de cinco intentos fallidos de ganar el WBC.

Como no podía ser de otra forma, los aficionados descargan su frustración redes sociales, lo que permite observar quién es el máximo señalado de la derrota.

Omar López, “el culpable”

Es difícil criticar a un equipo de béisbol que gana cuatro encuentros de cinco disputados, pero el fórmato del CMB 2023 no permite errores en fase de eliminación directa, algo más asociado al fútbol.

Sin embargo, en redes sociales, el ciudadano señala al manager, Omar López, como el principal (y hasta único) culpable del revés.

Los especialistas consideran que José Quijada, ya mostraba indicios de descontrol, incluso cuando ponchó a Tucker mirando en el séptimo episodio.

Ya en el octavo, un boleto a Anderson, una granada que Pete Alonso conectó al derecho y el golpeado a Realmuto pusieron las cosas muy complicadas como para reaccionar, y terminó con el peor desenlace posible para los intereses nacionales.

.López, explicó en rueda de prensa que se decantó por Silvino Bracho, ya que “Alvarado estaba limitado a cuatro bateadores”. Sin embargo, estas razones no son suficientes para ciertos fanáticos que apuntan que “Quijada no debió salir al octavo”.

Venezuela se va del Clásico Mundial de Béisbol 2023 con la sensación de haber desaprovechado una generación de peloteros en su mejor momento, además de un grupo cohesionado que va sin recompensa.

Lea también
Comentarios
Cargando...