El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela afrontará en México la primera fase del Clásico Mundial del 2017

Finalmente Major League Baseball oficializó el cronograma de competencia del Clásico Mundial de Béisbol del 2017, en el que Venezuela disputará la fase de grupos del 9 al 13 de marzo en el Estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México.

El equipo vinotinto es parte del Grupo D, una llave en la que enfrentará, además del local, a viejos conocidos de este torneo como Italia y Puerto Rico.

Será la cuarta ocasión en la que la novena criolla enfrentará tanto a los boricuas como a los italianos en este torneo.

Frente a los puertorriqueños existe un antecedente negativo muy reciente, luego de ser los verdugos del equipo criollo en la fase de grupos en la edición 2013 celebrada en San Juan.

“El equipo de Puerto Rico tiene grandes jugadores como (Carlos) Correa y (Francisco) Lindor, por lo cual va a ser bastante competitivo. Hay que tomar en cuenta que fueron finalistas en el último torneo y que tienen una nueva generación de grandes peloteros. Con Italia no nos podemos descuidar, tendrán peloteros de otros países que van a ayudarlos”, manifestó Omar Vizquel, mánager de la selección nacional.

Los italianos vienen de dejar en el camino a México en la primera fase del pasado torneo, mientras que los borinqueños perdieron la final frente a los dominicanos.

“No es un grupo tan complicado, tomando en cuenta la calidad de jugadores que podemos tener en nuestro equipo, pero lo que va a marcar la diferencia será la preparación y no los nombres”, señaló Vizquel, quien se estrenará como estratega en tierras tapatías.

“Creo que México es el equipo tendrá la presión por ser lo locales, nosotros debemos enfocarnos en lo nuestro. Vamos a mentalizarnos en hacer las cosas correctas frente a cualquier equipo, y así lograr de clasificar a la siguiente ronda”, agregó el piloto criollo, quien contará con una de las mejores generaciones de peloteros criollos.

Los dos equipos que logran avanzar de fase, se enfrentarán a los mejores de la llave C, que comparten Colombia, Canadá, Estados Unidos y el campeón República Dominicana.

Esa segunda ronda se disputará en el Petco Park de San Diego del 14 al 18 de marzo, mientras que las semifi nales y fi nal se celebraran en el Dodgers Stadium de Los Ángeles del 20 al 22 de marzo.

Tarea pendiente

Vizquel es consciente del desafío que representa para Venezuela lograr trascender en este torneo, sobre todo al ser eliminado de manera prematura en San Juan, y lo que significa para la reputación del béisbol criollo pelear por el título mundial.

“Al igual que yo, los muchachos están muy entusiasmado, es una ventaja que todos estén centrados en representar al país de la mejor manera, me lo hacen saber en cada parque que tengo la posibilidad en visitar durante la temporada”, puntualizó el coach de primera base de los Tigres de Detroit.

“Todos quieren cambiar la imagen de Venezuela y sacarse la espinita de lo que pasó en el 2013, va a ser difícil decidir quién se va a quedar por fuera, porque todos quieren ir”, comentó Vizquel.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...