El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezuela afronta el duro desafío de medirse frente a Ecuador en Quito

El entrenador de las selección venezolana de fútbol, Rafael Dudamel, fue claro al señalar su intención de mantener la base del equipo que sometió a Bolivia en Maturín; sin embargo esta vez el desafío es de mayor exigencia.

Venezuela deberá enfrentar a Ecuador en un terreno casi inexpugnable, el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Con tres día de adaptación a los 2.850 metros de altura, la Vinotinto llega a la mitad del mundo envalentonados por la goleada (5-0) que propinaron en la fecha más reciente de las eliminatorias a Rusia 2018.

“Aceptamos que psiológicamente no tendremos los días su cientes para poder adaptarnos a la altura. Pero apostamos a que el jugador ya sepa con lo que tendrá que lidiar en cuanto al ahogo, además de la exigencia del rival”, indicó Dudamel.

El estratega criollo nuevamente confiará en el delantero Josef Martínez, que logró tres tantos en el último cotejo y adicionalmente podrá contar con Jacobo Kouffaty en el medio campo.

“Trataremos de ser un equipo ordenado, los muchachos están motivados con la última victoria, la idea es mantener la base del equipo que ganó a Bolivia. Debemos ser inteligentes, ser muy dinámicos, para que desde nuestra juventud, desde nuestra ambición, podamos llevar el partido con confianza. Psicológicamente debemos ser fuertes para reponernos a esos momentos que falte el aire y así poder llevar un partido en igualdad de condiciones desde lo futbolístico y que podamos aspirar a un buen resultado”, declaró el técnico”

Dudamel presenta un par de interrogantes en la estructura del equipo que enfrentará a Ecuador. El lateral izquierdo, Rolf Feltscher, será baja por una lesión muscular en su pierna derecha, mientras que Rómulo Otero, uno de los revulsivos frente a Bolivia, será esperado hasta el último momento debido a una molestia física en la pierna derecha.

Para la banda izquierda la alternativa más idónea sería la de Rubert Quijada; sin embargo no se descarta la posibilidad de cambiar de perfil a Roberto Rosales.

“En la situación en la que estamos lo menos que deseamos es arriesgar la integridad del jugador”, explicó el seleccionador, que previamente tuvo las bajas de Juan Pablo Añor, Alejandro Guerra y Salomón Rondón. 

Sin descuidarse

Venezuela es penúltimo en la tabla de clasificación del premundial sudamericano con cinco unidades, mientras que Ecuador marcha en cuarta posición con 17 unidades, el mismo puntaje que Chile aunque con mejor diferencia de goles.

Gustavo Quinteros, entrenador ecuatoriano, está seguro que Venezuela será más complicado de lo que demuestra la ubicación que ocupa en la tabla de posiciones “pues tiene menos puntos de lo que debería tener, es un rival peligroso”.

“Ecuador es complicado, tiene buenos jugadores y siempre impone su ritmo en casa, pero intentaremos buscar los tres puntos, venimos a ganar, para eso tenemos un buen grupo de jugadores y un cuerpo técnico que sabe cómo hacerlo”, expresó el mediocampista vinotinto Renzo Zambrano, una de las novedades en esta doble jornada de eliminatorias.

Alexander González, quien apunta en el 11 titular como lateral derecho, aseguró que Ecuador “ha venido haciendo bien las cosas en la eliminatoria, sabemos que tiene grandes jugadores y esperamos nosotros hacer las cosas bien”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...