El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolanos de bajo perfil destacan en los dos primeros meses de la temporada 2017

Las últimas temporadas de las Grandes Ligas han tenido a Miguel Cabrera, José Altuve, Carlos González y Félix Hernández como los venezolanos más destacados en el inicio y durante toda la campaña, pero en 2017 está siendo distinto. El accionar de “Miggy” y “El Rey” se está viendo limitado por molestias físicas, mientras que Altuve y “CarGo” viven inicios discretos de zafra.

Ante los problemas de los principales legionarios criollos, varios compatriotas, que tienen un bajo perfil en sus carreras, están tomando la batuta para ser los más destacados del 2017, en este mes y medio de temporada. Marwin González, César Hernández y Avisail García comandan a los bateadores, mientras que Felipe Rivero, José Álvarez y Antonio Senzatela lo hacen por los pitchers.

Ofensiva impactante

González es el jonronero inesperado del 2017. “El Niño” comanda a todos los venezolanos en las Mayores en vuelacercas (9), solo Eugenio Suá-rez y Salvador Pérez (7) están cerca de su liderato. Toleteros del calibre de Cabrera (4) y Víctor Martínez (1), por nombrar a dos, están lejos del rendimiento acostumbrado y le están cediendo el protagonismo al utility de los Astros de Houston.

El oriental también aparece entre los mejores en remolcadas (21), slugging (.662) y la suma de promedio de embasado más slugging (1.037). Sus pasos son seguidos sigilosamente por García, quien es el grandeliga criollo con el promedio de bateo más alto del 2017 (.342).

El rendimiento de jardinero de los Medias Blancas de Chicago ha caído en los últimos días, pero sus números aún son sólidos. El guardabosque tiene la segunda mayor cantidad de imparables (40), además suma 24 remolcadas y 19 anotadas.

Esas estadísticas tienen entusiasmados a los patiblancos, que siempre lo han proyectado como un gran bateador, pero le ha costado despegar.

A Hernández los Filis de Filadelfia lo nombraron su intermedista titular para esta campaña. El valenciano está respondiendo satisfactoriamente a esa responsabilidad y tiene average de .324, segundo mejor entre los venezolanos con al menos 100 turnos, y suma 29 carreras anotadas, además de cuatro cuadrangulares y 10 empujadas.

Miguel Rojas, que liga para .338 en 24 juegos, Manny Piña, con promedio de bateo de .313 en 20 desafíos y Ronald Torreyes, quien suma 14 empujadas en 27 duelos, también están tomando un rol protagónico en 2017.

Morrito talentoso

Los brazos jóvenes están sacando la casta por Venezuela. Antonio Senzatela y Eduardo Rodríguez lo hacen desde el lado de los abridores, mientras que Felipe Rivero, Yusmeiro Petit y José Álvarez lo hacen entre los relevistas.

Senzatela es el novato sensación de la Liga Nacional y los Rockies de Colorado. El derecho tiene efectividad de 2.86 en siete juegos, con 24 ponches y 11 boletos, además, es colíder en victorias, con cinco, y apenas ha caído en una ocasión.

Esas estadísticas están siendo fundamentales para el buen momento que viven los Rockies de Colorado, que lideran el oeste (23 triunfos y 13 derrotas).

“E-Rod”, hasta el momento, cumple con éxito la responsabilidad de ser el reemplazo de David Price en los Medias Rojas de Boston. El zurdo posee promedio de carreras limpias recibidas de 2.80 en 35.1 episodios, con 42 ponches y 1 5 boletos, a pesar de buen trabajo, solo tiene una victoria en siete compromisos.

Rivero es el brazo más destacado entre los apagafuegos. Su efectividad de 0.47 en 19.0 tramos lo ubican como uno de los relevistas más dominantes del viejo circuito y de los Piratas de Pittsburgh. Álvarez, también siniestro, tiene promedio de carreras limpias permitidas de 2.13 en 12.2 capítulos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...