El diario plural del Zulia

Venezolanos afilan la espada en el mundial

Desde hoy se ciñe un nuevo reto para los espadistas venezolanos que participarán en la Copa del Mundo de esgrima de Argentina.

La delegación, encabezada por el olimpista Rubén Limardo, acompañado de Francisco Limardo, Eduardo Hernández, Romer Asuaje y Gabriel Luego, iniciará desde esta mañana su calendario de competición, mientras que el sábado disputarán la modalidad por equipos.

Actualmente el seleccionado venezolano de esgrima de espada se ubica en el octavo lugar en el ranking mundial de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) con 201 puntos.

“Veo muy bien a los muchachos, sobretodo bastante motivados con todas las modificaciones que estamos haciendo a nuestra esgrima. Argentina será un filtro importante para ir sacando las conclusiones de la presente temporada que ha sido extenuante”, destacó Ruperto Gascón, entrenador de la selección nacional, citado por el Instituto Nacional del Deporte en un despacho de prensa.

Eduardo Hernández repite en el equipo nacional luego de meterse entre los mejores 64 de la pasada Copa del Mundo en Berna, Suiza. Entre tanto, Romer Asuaje y Gabriel Lugo lograron completar la lista tras mostrar un buen trabajo en los entrenamientos que realizan en Lodz, Polonia.

“Estamos muy motivados para esta Copa del Mundo, los entrenamientos en Polonia cada día los hemos intensificado, por lo que esperamos hacer la mejor posición posible en este evento”, manifestó Francisco Limardo, quien entrará directo en el tablón de los 64 mejores del evento, y quien ocupa actualmente el puesto 28 del ranking del orbe.

En la Copa del Mundo del 2013 de Buenos Aires, Rubén Limardo, número 34 de la clasificación del mundo, se tituló campeón, mientras que en la competencia por equipos, Venezuela consiguió el segundo lugar.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...