El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolano Gabriel Maestre gana en el preolímpico de boxeo

Venezuela busca un nuevo pase a los Juegos Olímpicos Río 2016 con la victoria del criollo Gabriel Maestre, quien venció este sábado al representante de Grenada, Jonathan François en el Preolímpico de Boxeo.

Maestre consiguió la victoria en la categoría de 69 kilogramos del Preolímpico de Boxeo que se realiza desde el viernes en Buenos Aires, Argentina.

El criollo se alzó con el triunfo con un resultado de 3-0 obteniendo de esta manera la victoria en la primera ronda de este evento internacional, el próximo combate del criollo será contra el mexicano y segundo sembrado Juan Romero, informó la AVN.

El boxeador venezolano deberá concretar cuatro triunfos para asegurar su boleto a Río, pues clasifican los dos boxeadores que lleguen a la final, en la llave clasificatoria de Maestre no se encontrará con el Cubano Roniel Iglesias o el anfitrión Alberto Palmetta, quienes han sido sus principales rivales.

Venezuela cuenta con una representación de 12 atletas en total (10 masculino y 2 femenino), quienes buscan aumentar el número de clasificados a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en estos preolímpicos que otorgarán 25 cupos la rama masculina y cinco para la femenina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...