El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Venezolano Daniel Blanco disputará la final del fútbol de Panamá

La legión de futbolistas venezolanos que militan en el exterior sigue en ascenso, bien sea en Europa, Sudamérica o Centroamérica, los criollos siempre destacan en sus clubes. Esta vez le tocó a Daniel Blanco, con el CD Plaza Amador de la Primera División de Panamá disputar una importante fase en ese torneo.

El criollo y su club clasificaron el sábado, tras veces 2-0 al Árabe Unido de Colón, a la Gran Final de la Liga Panameña de Fútbol.

A partir del próximo sábado, Blanco irá por su primer campeonato en el exterior ante SD Atlético Nacional o Chorrillo FC.

“Es una felicidad muy grande el poder estar ya con un cupo seguro en la Gran Final, es una satisfacción al trabajo realizado durante el semestre, hemos tenido partidos muy complicados, semanas muy difíciles de trabajo en las que hemos tratado de sacar lo mejor, corregir los errores de las pérdidas y todo tiene su recompensa", expresó de entrada el de San Antonio de Los Altos, quien ha disputado 11 compromisos – 9 como titular – en su primera etapa en suelo istmeño – sellando 744 minutos en el rectángulo.

Para el criollo la lucha por el título tiene una importancia especial, pues su club tiene más de 10 años sin ganar una estrella. "El fin de semana tenemos la oportunidad de hacer historia, porque el equipo tiene 11 años sin ganar una estrella, es el club más popular de Panamá, el que tiene más afición y tenemos que darle ese regalo a la gente, que es que Plaza Amador quede campeón esta temporada”.

El volante central está contento por lo que está logrando en su segunda experiencia fuera de su nación y piensa ir por más para dejar una huella en territorio centroamericano. "Mi corazón siempre está en Venezuela, todo lo que uno hace fuera del país es para poner en alto el nombre de la nación y esté donde esté, lucharé y haré las cosas de la mejor manera para poner el nombre de mi Venezuela en alto, por eso quiero ser campeón”, argumentó, según reseña un boletín de prensa.

"El Equipo del Pueblo" todavía no conoce el rival con el que se medirá en el duelo decisivo del semestre.

El mirandino, de 25 años de edad, no guarda preferencias y espera a cualquiera. "No me preocupo por el rival, a los dos los enfrentamos en la serie regular. Chorrillo es un Clásico, un partido bonito y me encantaría enfrentarlo en la Final por lo que genera ese partido, pero de igual manera sea Atlético Nacional o Chorrillo, nosotros saldremos con la misma intensión, que es darle la alegría a la gente de poder quedar campeón", acotó.

La Liga Panameña de Fútbol es el objetivo inmediato del mediocampista y su conjunto, pues ganándola se aseguran participar en el máximo evento continental a nivel de clubes: la Concacaf Liga de Campeones.

"Estamos tranquilos, con mucha hambre de victoria, en el club hay muchos jugadores que nunca han quedado campeones en el profesional y eso es algo que motiva a cada jugador por salir a luchar por su primer campeonato en la LPF. Yo como extranjero es reconfortarte estar en la Final y poder lograr el título sería sensacional; tengo que darlo el todo por el todo, poner el nombre del país en alto, porque un venezolano quede campeón fuera del país es súper importante para todos y más en Panamá, donde hay muchos venezolanos y a los que le agradezco porque siempre están pendiente de mi", concluyó Daniel Blanco.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...