El diario plural del Zulia

Veinticinco estrellas de MLB en el limbo

El talento de los jugadores en la agencia libre permite estructurar un roster capaz de luchar por un puesto en playoffs y ser el más caro de las Mayores

La crisis que generó la gura del impuesto al balance competitivo en el acuerdo laboral que se firmó en 2017 sigue generando caos y tiene a estrellas de las Grandes Ligas en un peligroso limbo, a cuatro días de abrirse los campos de entrenamiento de las 30 novenas.

La calidad de los agentes libres disponibles es impresionante para esta fecha, y fue resaltada por el director ejecutivo de la MLBPA, Tony Clark, quien aseguró que es un hecho que nunca se había dado en la historia de la MLB.

El talento de los peloteros que siguen sin contrato permite estructurar un roster de 25, capaz de competir en cualquier división y ser la más costosa. Jonathan Lucroy (receptor), Eric Hosmer (inicial), Neil Walker (intermedia), Mike Moustakas (antesala), Eduardo Núñez (campocorto), J.D. Martínez (jardín izquierdo), Jarrod Dyson (central), Carlos González “CarGo” (derecho) y José Bautista (designado) conforman una alineación de sumo peligro.

En la rotación estarán Yu Darvish, Jake Arrieta, Alex Cobb, Lance Lynn y Jaime García. El bullpen tiene a Greg Holland, Tony Watson, Tyler Clippard, Jason Motte, Bud Norris, Kevin Siegrist, Huston Street y Aníbal Sánchez. La banca la integra Logan Morrison, Carlos Gómez y Howie Kendrick.

Costo de lujo

De acuerdo con la proyección del salario de los peloteros en la agencia libre, que realizó fangraphs.com, la nómina de un equipo conformado por esos 25 jugadores tendría un valor de 286 millones de dólares, que supera la más cara para 2018 (Gigantes de San Francisco, con 182 MM$), y es siete veces más costosa que la más barata (Padres de San Diego, con 39 MM$). Ese monto obligaría a la novena a pagar el impuesto al balance competitivo, que para 2018 se ubicó en 197 millones de la moneda estadounidense, y es precisamente lo que están evitando las divisas.

El comisionado de la MLB considera que la cantidad de agentes libres se debe a lo que los agentes de los peloteros están pidiendo

Lea también
Comentarios
Cargando...