El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Varane regresa a la selección francesa para comenzar clasificación al Mundial

Raphaël Varane, Alexandre Lacazette, Nabil Fékir, Layvin Kurzawa y los debutantes Djibril Sidibé y Sébastien Corchia forman parte de la lista de 23 jugadores ofrecida este jueves por el seleccionador francés Didier Deschamps para los dos próximos partidos, un amistoso ante Italia y el inicio de la clasificación para el Mundial 2018.

Francia jugará ante Italia el 1 de septiembre en Bari. Cinco días más tarde iniciará en Borisov ante Bielorrusia la clasificación para el Mundial de Rusia.

En la primera lista después de la Eurocopa, en la que Francia alcanzó la final antes de perder con Portugal por 1-0 en la prórroga, Deschamps ha contado con el regreso de Varane -lesionado durante el torneo-, Lacazette, Fékir y Kurzawa. Además llamó por primera vez a Sidibé y Corchia.

Varane, uno de los capitanes, tuvo que renunciar a la Eurocopa por un desgarro muscular en el muslo. Jefe de la defensa en la 'era Deschamps' sustituye a Eliaquim Mangala, presente en la competición continental.

Además el seleccionador ha llamado al portero Alphonse Areola, que cubre la baja del capitán Hugo Lloris, baja por una lesión en los isquiotibiales.

Lacazette, excelente en este inicio de temporada con cinco goles en dos jornadas, y Fékir, casi un año después de su grave lesión en un amistoso ante Portugal, toman el testigo de Kingsley Coman, lesionado en el tobillo, y del centrocampista Morgan Schneiderlin, en baja forma.

Kurzawa, también sobresaliente en el arranque del curso, cubre la baja en el lateral izquierdo Patrice Evra, que acaba de comenzar la competición con la Juventus.

-- Convocatoria de la selección francesa:

- Porteros: Alphonse Aréola (París SG), Benoît Costil (Rennes), Steve Mandanda (Crystal Palace/ENG)

- Defensas: Sébastien Corchia (Lille), Lucas Digne (Barcelona/ESP), Christophe Jallet (Lyon), Laurent Koscielny (Arsenal/ENG), Layvin Kurzawa (París SG), Adil Rami (Sevilla/ESP), Djibril Sidibé (Mónaco), Samuel Umtiti (Barcelona/ESP), Raphaël Varane (Real Madrid/ESP)

- Centrocampistas: Yohan Cabaye (Crystal Palace/ENG), N'Golo Kanté (Chelsea/ENG), Blaise Matuidi (París SG), Dimitri Payet (West Ham/ENG), Paul Pogba (Manchester United/ENG), Moussa Sissoko (Newcastle/ENG)

- Delanteros: Nabil Fékir (Lyon), André-Pierre Gignac (Tigres de Monterrey/MEX), Olivier Giroud (Arsenal/ENG), Antoine Griezmann (Atlético Madrid/ESP), Alexandre Lacazette (Lyon), Anthony Martial (Manchester United/ENG)

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...