El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Valverde: Dembélé se lesionó porque hizo un gesto muy agresivo

El jugador brasileño sufrió una rotura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo el sábado ante el Getafe

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, explicó que la lesión de Ousmane Dembélé, que estará cerca de cuatro meses de baja, se produjo como consecuencia de un gesto “muy agresivo”.

En la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (22.00 horas) ante el Eibar, monopolizada por la lesión del extremo galo, el técnico del equipo azulgrana subrayó que “hay que mirar hacia adelante” y se ha mostrado convencido de que encontrará soluciones para suplir la baja del fichaje más caro de la entidad.

“Es un jugador que no ha tenido nunca un problema muscular, que no tiene experiencia para reconocer esas molestias, pero cuando un jugador que va esa velocidad y da un taconazo, entra dentro de las probabilidades de que te ocurra. Es un gesto muy agresivo”, señaló Valverde, quien negó que la lesión se debiera a las condiciones del césped del Coliseo Alfonso Pérez.

En este sentido, opinó que “si no hubiese realizado ese gesto tan fuerte, igual no habría pasado nada”, aunque ha puntualizado que “en lugar de mirar hacia atrás, hay que mirar hacia adelante y pensar que queda un día menos para que regrese”.

Sobre las opciones que tiene dentro de la plantilla para suplir a Dembélé, el técnico extremeño explicó que cuenta con nombres como Gerard Deulofeu, Aleix Vidal, Denis Suárez y André Gomes.

Otro de los jugadores que pueden aportar su grano de arena es Rafinha Alcántara, que todavía sigue recuperándose de una lesión de menisco y de quien Valverde dijo que desconoce cuándo podrá reaparecer.

“No tengo una fecha para poder decir nada. Rafinha es un jugador que esperamos que pronto pueda hacer algo con el grupo. Estamos un poco a la expectativa. Tenemos que seguir esperando”, indicó Valverde, quien agregó que confía en sus jugadores para que den “un paso adelante” ante la lesión de Dembélé.

En cualquier caso y a pesar de los contratiempos en forma de lesiones, el Barcelona es líder en solitario de la Liga, algo que no parece obsesionar, por ahora, al técnico.

“El liderato significa que esto del fútbol es cambiante. De la misma manera que un mes atrás estábamos con las manos encima…no sabemos qué va a suceder dentro de un mes. La película cambia en una semana. No tenemos que fijarnos demasiado en el ruido exterior”, precisó.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...