El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

V-Mart listo para el Spring Training

Víctor Martínez no quiere saber nada de la temporada pasada. “Fue frustrante, pero ya es cosa del pasado”, dijo el bateador designado de Tigres de Detroit.

“Estamos en el 2016. Vamos a hablar de 2016. El año pasado ya terminó. Eso es todo”, acotó el bolivarense al periodista Jason Beck de mlb.com, mientras se desarrollaba la tradicional caravana de los bengalíes en Michigan.

Martínez sufrió un desgarre en la rodilla izquierda a finales de enero del año pasado cuando entrenaba por cuenta propia en su casa de Florida, pero pudo recuperarse para uniformarse con los rayados en el día inaugural. La rodilla del otrora receptor no soportó los embates de la cotidianidad e ingresó a la lista de incapacitados a mediados de mayo.

El criollo bateó para .335 con 32 jonrones y 103 impulsadas en el 2014 para ser una de las figuras ofensivas de su equipo. Pero el año anterior apenas pudo dar 11 bambinazos y traer a 45 compañeros a la registradora con un pobre promedio de .245. El resultado fue una temporada frustrante.

Pero el 2016 pinta diferente para el pelotero de 37 años. “Este año es distinto. Gracias a Dios me siento bastante bien. Me da gusto venir y ver a todos”, manifestó durante la concentración.

Detroit en su line up pudiera contar hasta con ocho bateadores derechos y el único zurdo que se visualiza es Martínez por lo que cobra más importancia. Es probable que Brad Ausmus, estratega de los Tigres, pueda usar a Martínez como cuarto bate ante lanzadores derecho.

“Los pitchers más problemáticos para los lineups que tienen muchos derechos son los diestros”, dijo el mánager Brad Ausmus. “Eso serán los lanzadores que más dificultad le van a dar a nuestra ofensiva. Cabrera batea mejor contra pitchers zurdos que contra derechos”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...