El diario plural del Zulia

Uruguay y Corea del Sur no se tocaron en un partido entretenido

Con una Corea que dejó una actuación por encima de las expectativas y un Uruguay que no hizo su mejor partido, se repartieron los puntos en el primer encuentro del Grupo H

En un partido de ida y vuelta, donde ambas selecciones tuvieron numerosas oportunidades para hacerse daño, el marcador terminó reflejando un 0-0 y tanto Uruguay como Corea del Sur se embolsaron un punto en el campeonato.

Los asiáticos se mostraron mejor por momentos puntuales de la primera parte, pero no consiguieron finiquitar. “Los Charrúas”, del mismo modo, tampoco supieron aprovechar sus oportunidades y dejaron el score en cero.

La recta final del encuentro fue electrizante: Uruguay llegó peligrosamente al arco de Kim al minuto 89 con un zapatazo de Fede Valverde, quien ya ha convertido de esa misma forma en reiteradas ocasiones con el Real Madrid.

Seguidamente llegó Corea a la portería protegida por Rochet, quien regaló un balón que terminó en los pies de Heung-Min Son para que el delantero del Tottenham sacara un remate que salió desviado al lado del arco.

Los dos colectivos brillaron, pero ninguno tuvo una estrella o héroe que pudiese marcar la diferencia.

Ambas selecciones consiguieron un punto y esperarán por el debut de Portugal y Ghana para estar al tanto de cómo marcha el Grupo H tras la primera jornada del Mundial.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...