El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay y Argentina igualan sin goles el clásico del Río de la Plata

Aunque es el cuarto partido sin victoria de los celestes, siguen encaramados en los primeros lugares del certamen gracias a este punto "valioso", al decir del DT Oscar Tabárez

Uruguay y Argentina igualaron 0-0 este jueves en Montevideo por la clasificatoria sudamericana, un resultado que permite a los celestes conservar el tercer lugar en la tabla hacia Rusia-2018 y soñar con un pasaje directo al Mundial.

Aunque es el cuarto partido sin victoria de los celestes, siguen encaramados en los primeros lugares del certamen gracias a este punto “valioso”, al decir del DT Oscar Tabárez.

El encuentro fue por otra parte un debut deslucido para Jorge Sampaoli al frente del combinado albiceleste.

Como se esperaba, Argentina comenzó el partido al ataque, en un estadio Centenario a reventar con 52.000 localidades vendidas.

El equipo albiceleste llegó de la mano de un Lionel Messi que desde el vamos mostró su velocidad y neta vocación ofensiva, a pesar de una marca férrea de los locales.

Uruguay en tanto, llegó comandado por Luis Suárez, compañero y amigo de Messi en el Barcelona, que milagrosamente se recuperó de una lesión de rodilla en tiempo récord para jugar contra Argentina.

Argentina tuvo más la pelota aunque no logró su mejor fútbol y estuvo impreciso en el fondo, y Uruguay arriesgó poco y generó pocas chances de gol, los factores que explican el 0-0.

El choque fue reñido y la primera oportunidad de gol para los locales vino a los 8 minutos, cuando un centro de Suárez que buscaba a Edinson Cavani en el medio del área terminó rechazado por la defensa albiceleste, pero hacia atrás y de milagro no fue gol en contra.

Argentina buscaba encontrar su juego, y a Messi, con Esteban Mercado y Guido Pizarro presionando en la línea central.

El trámite fue parejo, sin jugadas descollantes, sin riesgos innecesarios. La marca intensa sobre Messi liberó a algunos jugadores argentinos, aunque no lograron desequilibrar.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...