El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay realizará un llamado para reconstruir emblemático estadio Centenario

El recinto "está lejos de cumplir casi con ningún requerimiento de los exigibles para los eventos internacionales, según las normas FIFA"

Uruguay realizará un “llamado internacional” para buscar interesados en reconstruir el emblemático estadio Centenario, que se aproxima a sus 100 años y que fue construido en 1930 para alojar el primer Mundial, explicó el titular de la Secretaría Nacional de Deportes, Fernando Cáceres.

“Independientemente de la candidatura al Mundial 2030, la situación del estadio Centenario reclama una intervención inmediata”, indicó Cáceres.

El secretario nacional de Deportes se refirió a este tema durante la segunda reunión de la Comisión Binacional (integrada por Argentina y Uruguay) para la postulación al Mundial 2030 que se celebró este miércoles en Montevideo.

La primera reunión de esta comisión se llevó a cabo el pasado 25 de julio en Buenos Aires, donde autoridades políticas y representantes de ambas federaciones de fútbol se reunieron para tratar la candidatura conjunta entre Argentina y Uruguay, que aspiran a alojar el Mundial de 2030.

En ese año, se cumplirán 100 años de la primera edición del torneo, que acogió el estadio Centenario de Montevideo.

Respecto a la reconstrucción del estadio, Cáceres aseguró que “en las pasadas horas” se celebró una reunión entre la Intendencia de Montevideo (IM), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y la Secretaría Nacional de Deportes para tratar el tema.

En ese encuentro, las autoridades resolvieron convocar a un “algunos expertos profesionales” que ayuden a “encontrar un dispositivo institucional y las condiciones necesarias para realizar un llamado internacional a expresiones de interés para la reconstrucción del estadio Centenario”, según recogió la emisora local Radio Uruguay.

Cáceres agregó que ese recinto “está lejos de cumplir casi con ningún requerimiento de los exigibles para los eventos internacionales, según las normas FIFA”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...