El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay buscará mantener senda ganadora ante Brasil con ausencias en sus filas

La baja de Matías Viña por Covid-19 se suma a la de los mediocampistas Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Federico Valverde (Real Madrid) y los delanteros Maximiliano Gómez (Valencia) y Cristian Stuani (Girona), todos por lesión.

Uruguay recibirá este martes a la selección de Brasil, líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022, en busca de mantener la inercia ganadora en la cuarta fecha de la competencia.

Después de ganar sus tres partidos, Brasil tiene 9 puntos, mientras que Uruguay se ubica cuarto con 6 unidades gracias a dos victorias.

Pero la selección “celeste” llega fortalecida tras el resonante triunfo del viernes pasado en Barranquilla 3-0 sobre Colombia.

El equipo dirigido por el profesor Oscar Washington Tabárez, sin embargo, sufrió una mala noticia para el partido en el estadio Centenario: el defensor Matías Viña, titular en el partido pasado, fue diagnosticado con Covid-19 a su llegada a Montevideo, por lo que el jugador de Palmeiras (Brasil) no podrá jugar.

Su baja se suma a las anteriores de los mediocampistas Giorgian de Arrascaeta (Flamengo) y Federico Valverde (Real Madrid) y los delanteros Maximiliano Gómez (Valencia) y Cristian Stuani (Girona), todos por lesión.

En el entrenamiento del domingo, Tabárez -quien nunca pudo derrotar a Brasil como seleccionador celeste- ensayó el equipo titular con la única variante del juvenil Agustín Oliveros, de Nacional de Montevideo, en lugar de Viña.

Brasil también llegará con bajas a Montevideo. Los delanteros Neymar (Paris Saint Germain) y Coutinho (Barcelona), quedaron fuera de la convocatoria por lesión, mientras que los mediocampistas Casemiro (Real Madrid) y Fabinho (Liverpool) fueron diagnosticados con COVID-19, al igual que otros tres futbolistas.

El partido se disputará a las 20.00 hora de Uruguay (2300 GMT) y tendrá como árbitro al chileno Roberto Tobar. El último antecedente por esta competencia en Montevideo fue una goleada favorable a Brasil por 4-1 en marzo de 2017.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...