El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay-Argentina: un clásico y la expectativa de un duelo Suárez-Messi

Con los dos equipos buscando pasaje directo al Mundial -los uruguayos van terceros, en zona de clasificación en tanto los argentinos, quintos, en área de repechaje-, el partido será de dientes apretados

El clásico del Río de la Plata entre Uruguay y Argentina por eliminatorias hacia Rusia 2018 tendrá el jueves un ingrediente añadido, por la expectativa de un posible choque Suárez-Messi y un duelo de entrenadores.

Con los dos equipos buscando pasaje directo al Mundial -los uruguayos van terceros, en zona de clasificación en tanto los argentinos, quintos, en área de repechaje-, el partido será de dientes apretados.

Uruguay será local en un estadio Centenario a reventar, con sus 54.000 localidades agotadas para ver a un equipo que se encaramó en los primeros lugares del certamen aunque viene de caer en los tres últimos partidos del premundial.

La esperanza de ver a Luis Suárez, artillero del Barcelona, enfrentarse a su amigo y compañero de equipo, el goleador y capitán albiceleste Lionel Messi, alimentó la expectativa.

Una lesión del delantero celeste lo puso al margen del encuentro. Pero en esas vueltas de tuerca a las que Suárez tiene acostumbrados a los fanáticos, tuvo una recuperación espectacular y el martes llegó a Uruguay con la esperanza de poder estar.

“A Suárez no lo descartaría jamás”, dijo este martes el médico de la selección uruguaya, Alberto Pan, tras la llegada del delantero.

Su presencia ante Argentina dependerá de su tolerancia al trabajo grupal y “a la actividad completa”, especificó el médico.

El DT celeste, Oscar Tabárez, había adelantado el lunes que Suárez está “en buen momento de esa recuperación”, aunque no arriesgó opinión sobre su presencia en alguno de los dos cotejos de la fecha de eliminatorias ante Argentina y el 5 de septiembre frente a Paraguay, en Asunción.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...