El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Uruguay aplasta 0-3 a Colombia en Barranquilla

La selección cafetera se ve sobrepasada por los bicampeones del mundo en un partido dominado por los de Tabárez donde los colombianos dejaron muchos espacios y terminaron el partido con uno menos.

La garra charrúa fue mucho más que el orgullo cafetero en el metropolitano de Barranquilla. Los de Tabárez se llevan los tres puntos de la húmeda y calurosa ciudad costera colombiana donde los goles de Cavani, Suárez y Núñez pusieron el freno a la tricolor en un partido predominantemente dominado por los orientales que impusieron condición sobre el rectángulo ante una Colombia sin ideas claras y que brindó mucho espacio a los visitantes.

Poco había pasado desde el silbatazo inicial cuando el resucitado Edison Cavani, de vuelta en la selección tras conseguir anidar en Old Traford, se sacó un remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería, luego de un pase de Nahitan Nández. Gritando el primero antes de los cinco minutos en su partido numero 117 con la selección Charrúa. Colombia 0-1 Uruguay.

Tras el invitado especial llegando temprano, los colombianos se tomaron la jarra de café y despertaron con intensidad tras el tanto del “Matador” y entre el minuto 5 y el 30′ vivieron su mejor momento con remates al arco de James Rodríguez y Duván Zapata mientras “La Celeste”, hoy de blanco, respondía con sendos lances de Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Matias Viña.

Ya en territorio de segunda mitad el principal señala una pena máxima cometida a Betancur y que Suárez transformaría en el segundo para los invitados, su cuarto tanto en eliminatorias camino a Catar y el 63 de por vida con Uruguay. Colombia 0-2 Uruguay.

Tras el gol, una vez mas la cafeína hacia efecto y despertaba a los de tricolor quienes verían infértiles los disparos de Mojica, Muriel, Morelos y James y todo marcharía igual, dejando espacios en defensa en búsqueda de la remontada.

Al 70′, un pase de Lucas Torreira a Darwin Núñez se convertiría en un remate con la derecha desde fuera del área y que entre piques se introduciría en la portería defendida por Ospina ceñido al palo izquierdo. Colombia 0-3 Uruguay.

A partir de ahí no hubo más salvo la frustración Queiroz y la expulsión de Mina que deja al Luso con animo de probar su teoría de que los suplentes son los que ayudan a clasificar al mundial, en el partido del martes ante Ecuador que viene de vencer a Bolivia en la Paz. Mientras que Uruguay recibirá a Brasil en Montevideo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...